Lucha Mike – "Da Wall" (revisión del álbum)

Noticias


Mike de lucha libre ha sido una fuerza establecida en la escena hip hop de Buffalo durante algún tiempo en este momento. Acaba de lanzar su último álbum, "Da Wall". Al igual que su último proyecto, "The Great Escape", su nuevo álbum incorpora todo lo que el rap de Buffalo y Nueva York ofrece con su lista de títulos salpicados de estrellas protagonizadas por grandes nombres como Fred the Godson, Rj Payne, Rick Hyde y Benny el Carnicero, miembro de Griselda. Con todos estos artistas principales en una compilación, ¿puede Mike crear un conjunto competente de obras?

Casi todos los artistas presentados hacen una aniquilación lírica en el disco. Al abrir el álbum, los cortes en bruto "Sicario", "Not 1 Boss" y "Shoot Outs" marcan la pauta para el futuro. Cada una de estas canciones tiene un puñado de líneas y momentos inolvidables, pero ninguno es más memorable que el último verso de Benny the Butcher en "Not 1 Boss". Ya sea su pelea Mike, Benny o cualquier otra persona, cada actuación es sombría y granulada ya que cada artista da su perspectiva sobre el dolor que ha sentido a lo largo de su vida. Una aparición que se me quedó grabada en la mente fue la de Che Noir en "Coming for You" porque su entrega fría del instrumento contundente creó una dinámica emocionante que permaneció en mi cabeza durante las horas. "Something Beautiful" es otro punto culminante, ya que Mike y Fred el ahijado van de bar en bar en este ejercicio lírico. La segunda mitad del álbum toma un giro más caótico con los cortes "Work" y "Blender". En general, la amplitud de artistas talentosos en este disco incorpora "Da Wall" con algunos de los mejores lirismos que he escuchado durante todo el año.

En el nivel sonoro, el proyecto ofrece tanto como en el nivel lírico. Vale la pena mencionar "Sicario" porque fusiona magistralmente un boom-bap típico con una muestra latina. "Shoot Outs" y "Coming for You" capturan el sonido típico que esperarías de un disco de hip hop hardcore como este, mientras que los cortes "Helping Hand Remix" y "If I" contienen mucha más sensación vibrante. "Blender" ha sido mi instrumento favorito personal, ya que sirve como el punto culminante de todo el disco con su sonido épico y triunfante. Ninguno de los ritmos parece fuera de lugar, ya que todos complementan la vibra que Mike está tratando de crear. En general, la banda sonora de "Da Wall" muestra el alma viviente del hip hop Buffalo.

En conclusión, "Da Wall" es el esfuerzo más refinado de Mike hasta la fecha. Desde características bien ubicadas hasta lirismo complejo, hay mucho que admirar para un verdadero fanático del hip-hop. Ser capaz de reunir a tantos artistas en este trabajo es ser admirado porque es algo que pocas personas pueden hacer. Desde el surgimiento de Griselda, he dicho que Buffalo New York está produciendo algunos de los mejores talentos en este momento, y con este proyecto, ahora hay trabajo en toda la ciudad para respaldar esta afirmación. . Para ver lo que Mike lucha a continuación, asegúrese de seguir @ lutglemike716 ¡en Instagram!

Valoración: 9/10

Aspectos destacados: lirismo, producción, características.

Deja un comentario