Blu & Exile – "Miles: From a Interlude Called Life" (reseña del álbum)

Noticias


Este es el tercer álbum completo del dúo de hip hop californiano aclamado por la crítica Blu & Exile. Su debut en 2007 Bajo los cielos: en el infierno feliz con tu nuevo amigo imaginario Es considerado por muchos como uno de los mejores álbumes de hip-hop que se lanzará en los últimos 15 años. Esto fue seguido en 2011 con Dame mis flores mientras puedo olerlas luego la compilación de rarezas 2017 Al principio: ante los cielos. Pero cuando entramos en la segunda mitad de 2020, regresan con el doble disco Millas.

Las cosas comienzan con "Azul", donde Blu hace un montón de referencias ingeniosas al color titular por encima de un ritmo celeste que no sea el Exilio. La siguiente canción "When the Gods Meet" cuenta la historia de un afroamericano que se encuentra con un caucásico el sábado en un instrumento hipnótico, mientras que la canción "True & Livin" envía un mensaje apasionado a la gente en un ritmo de movimiento La canción "Miles Davis" habla de cómo sus oponentes son rechazados y su equipo es superior a un bap jazzy mientras que la canción "The Feeling" habla de esperanza en un magnífico piano instrumental.

La canción "Music is My Everything" con Choosey, por supuesto, trata sobre cómo el hip hop es su pasión número 1 en un instrumento relajante mientras que la canción "Bright as the Stars" con Aceyalone recuerda sus primeros recuerdos de la cultura. en un delicado ritmo La canción "Blue as I Can Be" habla, por supuesto, de su singularidad en un teclado desesperado, mientras que la canción "You Ain’n Never Been Blue" es más o menos Blu hablando su mierda en un ritmo minimalista.

La canción "Miles Away" habla de una gira en un instrumento optimista, mientras que la canción "Troubled Water" pasa con unas barras ardientes en una muestra de alma armoniosa colgando en el fondo. La canción "Roots of Blue" es un himno increíble de poder negro de 10 minutos, mientras que la canción "African Dream" habla de África como "la patria" en un instrumento tribal. La canción "Requiem of Blue" refleja respectivamente 2 puntos de su vida en '83 y '88 en un ritmo teñido de flauta, mientras que "The American Dream" habla de querer todo en un suculento ritmo de bap.

La canción "Dear Lord" trata sobre un sueño que tuvo donde todos estaban unidos, apoyados por una magnífica sección de trompetas, mientras que la canción "To the Fall, But Not Forgotten" rinde homenaje a un muchas celebridades famosas que ya no están con nosotros y realmente cavo los acordes de piano de estilo Saloon aquí. La canción "All the Blues" cuenta la historia de la vida de Miles Davis en un ritmo de jazz, mientras que la penúltima canción "Spread Sunshine" habla sobre la positividad en un instrumento alegre. El álbum luego termina con "The End", que es un corte decente de Dirty Science.

Personalmente, los álbumes dobles me golpean o me extrañan porque muchos de ellos son bombardeados con vasos de relleno, pero el dúo lo hace muy bien. Para que sea su primer lanzamiento de material original en casi una década, es casi como si nunca se hubieran ido. Blu nos recuerda su lugar como un titán subterráneo en la costa oeste y la producción extravagante de Exile, ajustando su lirismo consciente como un guante.

Resultado: 8/10

Deja un comentario