Don Jones – "Hurricane Season III" (Crítica del álbum)

Don jones es un próximo rapero del Reino Unido. Construyó un culto después del éxito de su trilogía mixtape de la temporada de huracanes. Su nuevo álbum, "Hurricane Season III" es la última entrega de la serie de Don. Jones dice que se supone que la cinta describe las partes buenas y malas de su vida, y a pesar de que su visión se nubla en el camino, ciertamente lo hace.

Aunque a veces puede caerse lírica y vocalmente, el hambre cruda de Don Jones hace que el disco sea convincente y agradable. La canción introductoria "Freebandz" presenta al rapero británico en su mejor momento al abordar sus quejas y quejas con la compañía y él mismo. Continuando con estas ideas, las canciones "Till I Fall" y "Potent Winds" te venden en el lado introspectivo del personaje de Jones. Por el contrario, cortes como "Max Bass" y "Oh Yeah" demuestran la habilidad del rapero para hacer éxitos pop. Líricamente, Don Jones no me explota como sujeto, y el juego de palabras es bastante básico, pero lo compensa con su amplia gama de habilidades. Puede rapear en muchos bolsillos diferentes mientras puede cantar a veces. Dicho esto, Jones aún no ha entrado en su propia voz, por lo que a veces puede ser difícil de escuchar. En general, el desempeño de Don Jones no es perfecto, pero es tolerable durante la temporada III de huracanes.

Sónicamente, la producción de la temporada de huracanes III hace el trabajo. Compuesto principalmente por ritmos de trampa estándar, el instrumental es divertido pero carece de profundidad. Pistas como "Too Drip" y "Shady" son un ejemplo. Algunos ritmos que me impresionaron fueron "Blame" y "Max Bass" debido a sus patrones de batería y su colocación de muestras únicas. Las últimas tres canciones, "Skirt Off", "Burnt One" y "Again Again", contienen un instrumental complejo y poderoso. Si bien tiene sus momentos, la producción de Hurrican Season III no es nada del otro mundo.

En conclusión, la Temporada III de huracanes es un proyecto sólido, pero a Don Jones todavía le queda un largo camino por recorrer antes de alcanzar la grandeza. Su flujo y estética son agradables, pero todavía carece del arsenal artístico completo que los raperos más exitosos necesitan hoy en día. Dicho esto, no puedo esperar para ver cómo este talentoso MC progresa y se desarrolla con el tiempo, y si tú también lo estás, ¡asegúrate de seguir @ donjones.uk en Instagram!

Valoración: 5/10

Aspectos destacados: rendimiento, versatilidad, llamativo