Sanity Menon & Ra.Instrumentals – "City Dwellers" (Crítica del álbum)

Noticias


Menon cordura y Ra.instrumentales son dos raperos radicados en California que han construido una sólida base de admiradores desde su aparición en la escena underground a mediados de la década de 2010 con sus famosos proyectos en solitario Flip Side y Ra’s Buck. Los dos se unieron para su primer esfuerzo conjunto titulado "Habitantes de la ciudad". El álbum combina un profundo lirismo con una producción vibrante, que finalmente resulta en un excelente hip hop.

La cordura muestra su versatilidad porque puede cambiar su sonido y, además, cubrir en profundidad una gama de temas potentes. Ya sea que esté hablando de depresión en "Hallow Heart" o pérdida en "Bittersweet", la emoción cruda en su voz es convincente y aleccionadora. Una de las pistas más notables es "Mirror", que revela el espíritu de Menon mientras cuenta la historia de su vida desde su nacimiento y la oscuridad que lo ha dejado. 39, ha estado acompañando desde entonces. El desempeño de Sanity se solidifica debido a su complejo lirismo y escritura. Su tecnicismo y sus esquemas de rima fluyen con facilidad porque es un verdadero maestro de las palabras que puede crear una tez en cada barra que escribe. En general, Sanity Menon muestra su capacidad de rima de alto nivel y su verdadera capacidad emocional.

La producción de baja fidelidad de Ra crea la atmósfera y el tempo del disco. Utilizando principalmente jazz, el instrumental es puro y auténtico, lo que le da al álbum una sensación saludable. Pistas como "Workflow" y "Freeway Blues" muestran la versatilidad y capacidad de Ra para cortar muestras. Cada corte tiene una sensación distinta, porque el ritmo y el sonido de los ritmos difieren de una pista a otra. El pináculo de la producción se puede ver en la canción "Growin Up", que contiene un ritmo suave y minimalista cargado de poderosos cambios en el tono y las voces de fondo. En general, la producción minimalista moderna no obtiene mucho de este proyecto.

En conclusión, City Dwellers es el mejor proyecto del artista hasta la fecha. Con un lirismo bien pensado y una producción cultivada, Sanity y Ra parecen imbatibles en todo el disco. La única crítica que tengo con el proyecto es que la duración de 52 minutos podría haberse reducido un poco porque el álbum parece estar en el medio. En el futuro, espero que estos dos socios se unan a más colaboraciones porque su química es innegablemente sólida. Si eres como yo y quieres estar al día con estos dos artistas talentosos, ¡asegúrate de seguir a @sanitymenon y @ ra.instruemntals en Instagram!

Valoración: 7/10

Destacados: lirismo, emoción, producción.

Deja un comentario