Preguntas y respuestas con un nuevo grupo de hip-hop canadiense para crear cultura.

Noticias



¡Anímate chicos! ¡Realmente disfrutamos de su último proyecto "Take Flight", y felicidades por comenzarlo! "¿Qué te motivó a crear este estilo de música y unirte para formar este grupo?"

¡Equipo de Wattup UGHH! Agradecemos que se tome el tiempo de revisar el proyecto. Nuestro equipo está formado por 4 hombres: Ace, BK Fire, Kaiba y Pascal, somos los mejores amigos desde la escuela secundaria y siempre nos ha interesado la música. Comenzamos a tomarlo en serio hace unos 3 años y desde entonces las cosas han progresado constantemente. Nuestra confianza ha crecido constantemente a medida que nuestras habilidades han crecido. El estilo de música que hacemos honestamente proviene naturalmente de las personalidades que tenemos en nuestro equipo. Todo lo que hacemos proviene del entrenamiento apasionado natural y el flujo de estilo libre que luego entrenamos en canciones. El nombre "Crear cultura" representa la energía de nuestra música y la misión que buscamos cumplir en la industria de la música, así como el impacto que esperamos tener en la cultura. Escuchar honestamente nuestra música es la mejor manera de entender lo que estamos tratando de hacer. Esperamos que los oyentes puedan recuperar energía.

¿Cómo encontraste tu nombre Create The Culture?

Hicimos una lluvia de ideas sobre muchas ideas diferentes, pero cuando se mencionó Create The Culture (CTC), todos nos detuvimos … nos miramos … sabíamos que era esa.

Creando cultura · Toda mi vida

¿Cómo se distribuye el sonido subterráneo en su región de Canadá?

Honestamente, no somos muy conscientes de toda la escena underground aquí en Canadá, nos mantenemos en nuestro propio camino y tratamos de mantenernos enfocados. Nuestras mayores inspiraciones son muchos artistas "comerciales" (Drake, Weeknd, Kid Cudi, Zedd, Arizona Zervas, The Kooks). Realmente no nos vemos a nosotros mismos como "underground", sino que intentamos hacer música que realmente nos guste y música con la que otros puedan conectarse.

¿Cómo lidias con todo este virus Corona Covid-19? ¿Esto ha afectado tu carrera musical de una forma u otra?

Al principio fue realmente difícil. Todos vivimos en la misma ciudad pero volvimos a casa y pasamos tiempo con nuestras familias. Estábamos molestos porque muchos de nuestros planes se suspendieron, pero en general, definitivamente fue positivo para nosotros. Nos ha ayudado a todos a reflexionar personalmente sobre muchas cosas en nuestras propias vidas, y ahora estamos de vuelta con un enfoque vigorizado y claridad de visión. Es lamentable lo que está sucediendo en el mundo, pero al final, se nos escapa. Todo lo que realmente podemos hacer es encontrar nuestra paz, administrar nuestros propios asuntos y hacer las cosas.

¿Qué te separa de los otros grupos de Hip Hop en el juego de hoy?

Creo que la energía que inyectamos en nuestra música es diferente de las demás en el juego de hoy. Realmente nos gusta toparnos con nuestra propia música, pero también somos muy críticos con todo nuestro trabajo. No estamos muy entusiasmados con un nuevo disco y pensamos "esto es todo". Nos mantenemos enfocados y trabajamos en todos los pequeños detalles hasta que estemos satisfechos con la mezcla / sonido / producción, luego expiramos. Nuestro productor, BK Fire, es extremadamente versátil, al igual que todos nuestros cantantes (3). Nos gusta hacer música que es principalmente HipHop, pero también tenemos muchos discos comerciales Pop y EDM en el dormitorio que realmente nos gustan. Diría que nuestra versatilidad nos ayuda a diferenciarnos de otros grupos.

¿Cuáles son tus mayores influencias underground?

Siendo franco, no escuchamos un montón de música underground. Siempre parecemos encontrar artistas que están súper iluminados pero que aún no han explotado. Por ejemplo, escuchamos el "Lugar" de Khalid cuando solo eran unas pocas 100,000 transmisiones, sabíamos que este niño iba a ser una estrella. En general, nuestras mayores influencias son sin duda Drake, The Weeknd, Kid Cudi, The Kooks, Zedd, Avicii y Khalid.

¡Recientemente publicaste un nuevo EP llamado "Take Flight" en todas las plataformas de transmisión! ¡Danos información sobre este proyecto! ¿Podría decirme la inspiración detrás del proyecto y la ilustración?

Ciertamente. En los últimos años, hemos trabajado para encontrar nuestro sonido y mejorar nuestra profesión. Hasta entonces, solo habíamos lanzado singles y finalmente pensamos que era hora de lanzar un pequeño proyecto para mostrar dónde estamos mental y musicalmente. Sabíamos que éramos mucho más hábiles y habíamos progresado mucho como artistas en los últimos años, y sentimos que estábamos listos para tomar el mundo y llevar las cosas al siguiente nivel. Teníamos algunas canciones que iban bien juntas, pero aproximadamente un mes antes del lanzamiento del proyecto, creamos otras 3 canciones que combinaban perfectamente con el estado de ánimo, estas 3 canciones fueron "Venice" y "Model" y "Pensando en ti". Sabíamos que estos 5, incluido el orden en que los habíamos dejado, eran esos.

Hasta ahora, no hemos mostrado nuestras caras en las redes sociales en nuestro Instagram principal (@ctc_sound), solo hemos publicado cosas con caras borrosas y extraños. Pero después de abandonar este proyecto, nos sentimos seguros de apoyar nuestro oficio y finalmente salir al mundo, y a muchos de nuestros amigos de la ciudad natal, como músicos.

"Take Flight" representa nuestro estado mental para avanzar: estamos listos para enfrentar el mundo, la industria y todos los desafíos que enfrentaremos para impulsar nuestra música y nuestro arte. tan lejos como sea posible.

¿Cómo juegan un papel las redes sociales en la promoción de la música Create The Culture?

Solo hemos estado mostrando nuestras caras en nuestras publicaciones durante 6 meses, por lo que somos un poco nuevos en el juego. Estamos aprendiendo los pormenores y progresando en términos de crecimiento y compromiso, pero esta es un área donde realmente nos enfocamos en seguir adelante. Creemos que el sonido está listo para ser escuchado por millones de personas, pero nuestra presencia en línea debe fortalecerse enormemente.

¿Cuáles son los diferentes movimientos que está haciendo para 2020 con respecto a sus carreras musicales?

Gran pregunta: tenemos algunas puertas abiertas, pero estamos buscando mejorar aún más nuestro sonido y esperamos encontrar un sello discográfico que vea nuestra visión y pueda ayudarnos a hacer las cosas. Mientras tanto, seguimos siendo pacientes y construimos nuestra base: más videos musicales, más solteros y más crecimiento en todas las áreas para construir una base sólida sobre la cual podamos construir.

Nuestra pregunta más popular … ¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

Underground HipHop es para nosotros artistas que son diferentes de la corriente principal: su música, su sonido y su atmósfera no están hechos para complacer a las masas, pero están hechos como puro arte para expresar sus pensamientos. y sus emociones más profundas. Pero las personas con quienes la música se conecta, se conectan con las profundidades. No es para marketing, sino para algo más.

¿Gritos?

Muchas gracias a nuestro equipo, en particular a BK Fire y Pascal, que trabajaron muy duro para llevarnos a este punto. Sean Price quien se queda para establecer enlaces y encontrar ofertas. ¡Muchas gracias también a todos nuestros seguidores, especialmente en nuestro primer día en Saskatoon, Saskatchewan, que nos ha demostrado nuestro amor desde que comenzamos a hacerlo de verdad!

Deja un comentario