Preguntas y respuestas con Komplex, artista de hip hop con sede en Cleveland

Noticias


Felicitaciones por su última versión del mixtape "Prestigioso". Lo comprobamos y realmente disfrutamos del nuevo sonido y la perspectiva del nuevo hip-hop que salía de Cleveland, Ohio. Lo que te motivó a crear este estilo de música. ¿Y cómo encontraste tu nombre MC Komplex?

Mi padre es quien me metió en el hip hop. Creció en los años 80 y 90, por lo que definitivamente estuve expuesto a algunos artistas de esa época durante mi infancia. Principalmente, diría que esta época influyó en mi estilo y mis gustos particulares en el hip hop. Al principio, 50 Cent me llevó al rap. Era algo sobre su personaje que amaba. Sus letras agresivas, entrega y selección de ritmos también fueron cosas que aprecié. Entonces, cuando comencé a rapear, traté de imitar su estilo. Aunque me presentó al rap y fue mi rapero favorito por un tiempo, no pude entender sus palabras. Al principio, la mayoría de mis raps eran sobre mierda de gángsters, sabiendo muy bien que no era yo. No crecí en un entorno difícil, ni vendía drogas ni disparaba a la gente. Era solo un chico normal de Cleveland que sacaba buenas notas, no me metía en problemas y me encanta el hip hop. Una vez que envejecí y abracé por completo quién era, comencé a escuchar a personas como Lupe Fiasco, Talib Kweli, Common, Nas y más. Me identifiqué más con este tipo de raperos y me ayudaron a desarrollar mi estilo actual de discurso consciente y temas introspectivos.

Cuando se trata de mi nombre artístico, hay tres razones principales por las que lo obtuve. En primer lugar, mi nombre de nacimiento es Kameron con una "K", así que quería deletrear Komplex con una "K". En segundo lugar, elegí este nombre porque describe mi personalidad y mi forma de ver el mundo. La gente siempre me ha dicho que mi mente es compleja y difícil de entender. Después de escuchar tanto, se atascó. En tercer lugar, desarrollé un acrónimo: Conocimiento sobre dinero más dejando a todos fuera. En mi opinión, el conocimiento es más valioso que el dinero. El valor del dinero depende principalmente de cómo lo usa la persona. Si no tiene el conocimiento para mantener o aumentar la riqueza, ¿de qué sirve? También creo que eliminar a alguien o algo negativo de tu vida y mantenerte fiel a ti mismo es la mejor receta para lograr tus objetivos y convertirte en la mejor versión de ti mismo.

¿Cómo es el sonido underground en Cleveland Ohio?

Es una mezcla de diferentes sonidos. Existe el lado de la campana / trampa y el lado introspectivo / lírico. Desafortunadamente, el lado del capó es más importante en Cleveland que el lado introspectivo. El lado introspectivo no obtiene el respeto o el reconocimiento que merece, no solo en la ciudad sino en todo el mundo. Respeto la trampa por lo que es, pero debe haber más equilibrio. En general, Cleveland es duro y hay mucha delincuencia, pobreza y desesperanza. Quiero que la gente sepa que Cleveland es más que eso y que hay artistas con verdadero talento que destacan las cosas buenas de Cleveland.

¿Cómo maneja todo este bloqueo en todo el país debido al virus Covid-19 Corona? ¿Esto ha afectado tu carrera musical de una forma u otra?

Estoy bien en medio de todo. Estoy agradecido de que todavía puedo ganar dinero y seguir creando mi arte. En general, este virus no ha afectado tanto mi carrera musical. Lo único que tuvo impacto fueron mis presentaciones en vivo. Quería tocar más este año para mostrar realmente lo que puedo hacer en el escenario en lugar de en el estudio. Supongo que tendré que esperar hasta el próximo año aparentemente jaja.

¿Cuáles son tus mayores influencias underground?

Debo decir Elzhi, Hermanito, Cerrajero y Oddisee solo por nombrar algunos.

El proyecto me llevó 8 meses en total. 6 meses para grabar y alrededor de 2 meses para mezclar y masterizar. Fue un infierno intentar hacerlo. O algunos ingenieros no sabían lo que estaban haciendo, o tuve que volver a grabar canciones porque se perdieron los archivos. Afortunadamente, todo el estrés y el trabajo duro siempre han resultado en buena música. Comencé todo el proceso en julio de 2019. Sabía que quería que Prestigieux fuera un disco basado en conceptos. Simplemente no sabía cómo se uniría todo hasta que encontré diferentes experiencias de vida y pensamientos que pensé que podrían ayudar al flujo del proyecto. Cada canción tenía su propósito y presentaba una mini historia para el oyente. Para resaltar realmente el contenido, quería una producción conmovedora durante todo el proyecto. Este es también mi proyecto más personal hasta la fecha, por lo que sabía que todo tenía que presentarse correctamente. Era una especie de mi propia versión de Blueprint de Jay-Z. En cuanto a la obra de arte, la vi en un evento en la universidad. Era una pintura expuesta e inmediatamente me llamó la atención. Pude reproducir la pintura y usar el diseño gráfico para hacer una portada. Para mí, la pintura muestra a un niño mirando las estrellas preguntándose a dónde va su vida y reflexionando sobre el pasado que lo convirtió en lo que es hoy.

¡Recientemente ha publicado un nuevo mixtape "Prestigioso" en todas las plataformas de transmisión! ¡Por favor, danos información sobre este proyecto! ¿Podría decirme la inspiración detrás del proyecto y la ilustración?

¿Cómo juegan un papel las redes sociales en la difusión de la música de Komplex?

Las redes sociales juegan un papel crucial en la difusión de mi música. A lo largo de los años, aprendí a promocionar efectivamente mi marca y llegar a miles de personas. También puedo conectarme personalmente con mis fans si lo deseo. Quiero que la gente sepa el tipo de persona que soy además de mi música. Creo que es importante chatear con ellos, porque si las personas pueden identificarse contigo, es más probable que escuchen tu música.

¿Cuáles son sus diferentes movimientos para 2020 con respecto a su carrera musical?

Estoy desarrollando conceptos para los clips. Quiero tener al menos dos para promover mi proyecto. También estoy trabajando en algunas características que deberían desaparecer más adelante en el año. Finalmente, estoy trabajando para conseguir mercadería que respalde aún más mi marca. ¡Esto incluiría camisas, sombreros, carteles y mucho más!

Nuestra pregunta más popular … ¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

Es puro y auténtico Hip Hop. La realidad sangra a través de la música en su mayor parte. Hay ciertos temas de los que los artistas underground de hip hop no tienen miedo de hablar o explorar. No hay fronteras y no tiene que preocuparse por decir algo incorrecto. En general, es más la persona que conoces que el talento y la libertad de expresión. En la escena underground, no es la principal prioridad y lo que cuenta es el talento artístico. No se equivoquen, las conexiones son importantes en todas partes. Solo creo que la configuración puede determinar en gran medida el tipo de arte que obtendrá el oyente.

¿Dónde puede nuestro público BLOG encontrar tu música y seguirte en las redes sociales?

Puedes encontrar mi música en todas las plataformas de transmisión. Spotify, iTunes, Tidal, Napster, etc. Mis redes sociales giran principalmente en torno a Instagram y Twitter. Mi instagram es @ komplexthinker720. Mi twitter es @ komplex2death.

¿Gritos?

En primer lugar, me gustaría gritar al único productor del proyecto, ENON Jacobs. Su producción hizo que el proyecto fuera coherente y fue un elemento importante en el desarrollo del sonido que quería. A continuación, me gustaría destacar las características del proyecto: Silk Satchmo, Moon y Fonz. Gracias a todos por sus contribuciones. Finalmente, quiero gritarles a mis fanáticos y seguidores. ¡Tu amor no pasa desapercibido y lo aprecio mucho!

Deja un comentario