Gorilla Twins – Auto-titulado (Reseña del álbum)

Los Gorilla Twins son un dúo de hip-hop de Brooklyn compuesto por Ill Bill y NEMS. Ambos se han cimentado como titanes clandestinos con salidas como Hora de represalias, Día Prezidente, Premios sucios Y Monzón Gorila. Los 2 han colaborado en varias ocasiones en el pasado, pero después de 5 años de preparación, decidieron que había llegado el momento de asociarse con este nuevo álbum aquí.

Después de la introducción titular, entramos en la primera canción "Casado con el juego". Donde el dúo habla más o menos sobre su trabajo en un instrumento colérico. La canción "Wolves" con Vinnie Paz ve a los 3 diciéndole a sus oponentes que no quieren fumar en un boom de bap beat con un triste lazo de piano, mientras que la canción "Highs & Lows" habla sobre ensayos y tribulaciones de sus vidas en un ritmo peligroso de Stu Bangas. La canción "Bong!" encuentra al dúo yendo y viniendo despreocupadamente en algunas cuerdas y una muestra vocal desanimada en loop por Shortfyuz, mientras que la canción "Supply & Demand" se compara con los chicos malos en las películas en un boom de bap beat con un coro angelical colgado en el contexto .

Después del interludio de "hermanamiento", la canción "Nah" habla sobre correr la mancha en un instrumento perturbador de Scram Jones, mientras que la canción "Shootout at the Cyclone" con Lord Goat ve a los 3 subir en la punta mafiosa en una influencia instrumental del Medio Oriente del propio Ill Bill La canción "Gunners" habla de aquellos que mienten en sus golpes en un golpe apocalíptico y aunque me gusta la forma en que la canción "Pay Homage" les dice a los oyentes que respeten sus dos nombres con el instrumental Stu Bangas Ambos tienen bares comerciales, ojalá fuera un poco más. El álbum termina con "Adios", donde los Gorilla Twins se unen con Immortal Technique para hablar sobre la muerte inevitable durante un funeral bap beat.

Valió la pena esperar 5 años si me preguntas. Durante los 35 minutos del álbum, Ill Bill y NEMS logran demostrar que tienen una química impecablemente natural juntos y que la producción es asquerosa como siempre ha sido. La falta de funcionalidad también es muy agradable. Si eres fanático de uno de los veteranos de Canarsie y Coney Island o de ambos para este atter, ¡entonces definitivamente debes escucharlo!

Resultado: 8/10