Yung Profhet – "Vida de Rapero" (crítica del álbum)

Noticias



Recientemente cubrimos el ascenso del rapero chicano con sede en Detroit Yung Profhet con su video "Subele al Volumen", De su último proyecto"Vida de Rapero". Desde entonces, hemos estado esperando una revisión real del proyecto de adelante hacia atrás. Grabado en 2019 en Sound smith studios, fue mezclado / masterizado por Tony Rizzo (Ganó un co-Grammy para producir las Hermanas Clark). El álbum fue producido principalmente por productores de Detroit y el productor mexicano Elder El Futuristico. Es bueno ver la variedad de colaboraciones, desde leyendas hasta recién llegados que realmente preservan la esencia del rap chicano. La lista de características incluye Conejo, Capone, Jae-p, Rasheed (Dope House Records), Duende Manicomio, Doll-e girl, Leazzy, DJ Los (Disparo con Royce da 5’9 Y Eminem) y Cuota Rey.

¡Vamos directo al grano! Abre el álbum después de la introducción con su canción homónima que define todo el proyecto en un solo truco "Vida de Rapero"Barra por barra, Yung Profhet mata el ritmo con una mezcla de versos en español con líneas de ponche en inglés que dan a los nuevos oyentes una razón para convertirse en nuevos fanáticos.

Lo más destacado del proyecto llegó de inmediato con esta característica de Conejo. Después de hablar con el propio YP, supimos que la colaboración ocurrió mientras C.O.N. golpeó Detroit por "Tour de masacre en el medio oeste". No hay muchos raperos de Detroit conectados a un elemento básico de la costa oeste como ese. Siendo de Los Ángeles, si no sabes quién es Conejo, él es el indicado. ", uno de los padres de Chicano Rap, especialmente en el metro. Asegúrate de ver la canción que hicieron junto con Capone"Misión de dinero"Dado que Yung Profhet es un maestro de las rimas en spanglish en ritmos de graves pesados, esta característica se ha vuelto perfecta y se considerará una pista clásica e intemporal a lo largo de los años.

¿Y quién es Leazzy? Todo lo que tengo que decir es "¡GUAU!". Esta pista "Sigo en Lo MioEs una luz estrecha. Ella debe ser uno de los animadores españoles más dopados que hemos escuchado en mucho tiempo. Me llevó directamente a los 90 Wu Tang días cuando este instrumento comenzó a tocar y Profhet comenzó a escupir. No todos los días escucho álbumes y descubro nuevos artistas que agrego inmediatamente a nuestro radar. Después de escuchar las 11 pistas sin contar la introducción y las parodias, ha sido difícil resaltar las dos pistas que he hecho hasta ahora.

"Imposible doblar"También es una articulación que tienes que comprobar. Yung Profhet derrama su alma con esta. Por alguna razón, esta canción me recordó algunas Nipsey Hussle, cuando lanzó estas canciones con las que todos podían identificarse. Si quieres ferocidad lírica, asegúrate de escuchar "MotivadoCon Duende Manicomio y King Quota. También disfruté mucho las últimas 2 canciones del álbum, las versiones extendidas y Cumbia de su título titulado.

La puntuación que doy, "Vida de Rapero", es un 8/10. Esta decisión se toma porque creo que es un álbum completo para cualquier tipo de fanático del Hip Hop, español o inglés. Ahora es tu turno de lanzar el resto, pero creemos que este álbum seguirá siendo un clásico en los próximos años. ¡No te decepcionará si te esfuerzas por encontrar esta DOPA!

Deja un comentario