Missy Elliott rinde homenaje a Aaliyah en el 41 aniversario de Late Icon

Noticias


Missy Elliott y Aaliyah forjaron una estrecha amistad mientras trabajaban en el segundo estudio del cantante, 1996 Uno en un millón. El álbum multiplatino fue producido en su totalidad por Missy y su colaborador habitual Timbaland.

Pero su amistad terminó abruptamente el 25 de agosto de 2001 cuando Aaliyah murió en un accidente aéreo poco después de la filmación del video de "Rock The Boat". Ella tenía 22 años.

El jueves 16 de enero, el ícono de la música tardía habría cumplido 41 años, por lo que Missy se aseguró de conmemorar a su amiga en el día especial de Baby Girl.

"#HappyBDayAaliyah, ¡siempre inspiras a la gente!", Escribió en Twitter. "Tu nerviosismo y tu dulzura de baile SI SIN ESFUERZO tu UNICIDAD y ESTILO sin igual. MUSICAMENTE, ¡tus canciones NUNCA ESTARÁN EN EL PRÓXIMO NIVEL! RIP babygal 4Ever Loved. "

Missy incluyó un video clip protagonizado por Aaliyah discutiendo su preferencia por el "lado oscuro" junto con una mirada detrás de escena de la filmación del video "Necesitamos resolución".

La estrella de R&B entregó tres álbumes antes de su prematura muerte, incluido el que sería su último proyecto, 2001. Aaliyah. Seguiría un puñado de salidas póstumas.

En diciembre de 2002, se lanzó una colección de documentos inéditos como el primer álbum póstumo de Aaliyah, Me importa 4 U, que debutó en el # 3 en el Billboard 200, vendiendo alrededor de 280,000 copias en su primera semana. El primer sencillo del proyecto, "Miss You", debutó en el número 3 en el Hot 100 y aterrizó en el número 1 en la lista Hot R & B / Hip-Hop Songs.

Aunque su legado ha sido contaminado por la controversia debido a su relación con la asediada estrella de R&B R. Kelly, todavía será considerada una de las mejores artistas de R&B de todos los tiempos.

Deja un comentario