Entrevista: Discurso "El tupac de esta época" filmando el documental "16 bares"

Noticias


El líder de facto de Arrested Development, Todd "Speech" Thomas, finalmente dio a conocer su 16 bares documental en East Cinema Village en Nueva York el 8 de noviembre. Es una película que se ha estado preparando durante cinco años y analiza detenidamente el funcionamiento interno del sistema penitenciario.

Speech, como músico veterano, decidió pasar 10 días en la prisión de la ciudad de Richmond en Virginia y trabajar en estrecha colaboración con cuatro reclusos en un estudio de grabación para ver qué se materializaría.

Lo sorprendió lo que descubrió.

Los cuatro reclusos: Garland T. Carr, cantante de blues country apasionado por los tatuajes en el cuello, Tennyson Jackson o "Teddy Kane", el poderoso MC que muere de muerte con su pluma pero lucha con la adicción y la enfermedad. El devoto ambicioso pero problemático James y Anthony Johnston, inteligentes pero rebeldes, eran talentos sin explotar.

A lo largo del proceso, Speech ha aprendido a ir más allá de la etiqueta "criminal" y apreciarlo como persona. Después de todo, como todos nosotros, todos tienen circunstancias únicas que los han guiado en su camino.

Aunque Teddy Kane está de vuelta en la calle, sin hogar y todavía luchando con sus demonios, Speech sabe que tiene luz al final del túnel para poder volver a la pista.

En una entrevista con HipHopDX, el artista ganador del premio Grammy habla sobre lo que aprendió en la prisión de la ciudad de Richmond mientras filmaba 16 bares, Programa de la vida real y por qué Teddy podría ser Tupac Shakur de esta generación.

HipHopDX: Esta película fue absolutamente hermosa en todos los sentidos.

dirección: Oh genial Estoy muy feliz

HipHopDX: ¿Qué fue para usted ir emocionalmente a la prisión y trabajar tan estrechamente con estos internos para conocer su historia?

dirección: Bueno, fue molesto para mí porque no sabía qué esperar. No sabía cómo serían. No sabía qué tipo de música podríamos crear. Y al mismo tiempo, obviamente quería hacerlo. Así que fue una de esas cosas en las que tuve que someterme al proceso y creer que Dios me iba a usar de tal manera que fuera más allá de mi comprensión. Y lo comparto incluso en la película. No sabía cómo iba a ser útil. Y esa fue mi preocupación inicial: ¿podría ser útil?

HipHopDX: ¿Crees que has logrado eso?

dirección: Sí, como siempre, cuando vas y sigues el proceso, puedes ayudar en algunas cosas. Entonces, sí, al final del día, aprendí que sí, eso es lo que se supone que debo hacer aquí. Y se ha vuelto más grande.

HipHopDX: Que es

dirección: Bueno, tuvimos que darles una voz. Eso es lo más grande que pensé que podía hacer, es con la plataforma que tengo. En segundo lugar, creo que puedo ayudar a dar vida a la música: darles una voz en la película, pero darles una voz a la vida a través de la película. La música saldrá mañana, así que estoy muy emocionado.

HipHopDX: ¿Te sorprendió el talento que encontraste tras las rejas?

dirección: Absolutamente. Absolutamente. Totalmente si. laEso es lo que ves con la película, estos muchachos, son realmente especiales y lo que tienen que decir es tan poderoso y conmovedor. Para mí, Teddy es el Tupac de la época en que si logra llegar a las masas, creo que lo que tiene que decir suena tan cierto. Y debido a sus experiencias, suenan aún más oscuras y más reales. E incluso la diferencia con Garland Carr. Como artista country, en mi opinión, sería una superestrella.

HipHopDX: Si en serio De alguna manera entendió todo.

dirección: Este es un chico guapo. El es un gran cantante. Es un gran jugador, un gran compositor. Pero también cuando habla del tren de la libertad, no es solo un gancho pegadizo. Como auditor, ciertamente sabes que hay una historia real aquí. Y este hombre ha vivido una cierta vida que hace realidad cada anillo lírico. Y eso es lo que, en mi opinión, falta con mayor frecuencia en la música pop o la música tradicional de hoy.

HipHopDX: Si estoy de acuerdo

dirección: También creo que es triste que la gente esté encerrada tras las rejas por delitos no violentos durante tantos años. Este es el aspecto triste de nuestro sistema de justicia estadounidense que necesita ser reformado desesperadamente.

HipHopDX: ¿Qué aprendiste sobre el sistema de justicia penal cuando estuviste allí? ¿Qué quieres ver cambiar?

dirección: Bueno, muchas cosas. El primer presidente firmó un proyecto de ley el año pasado y es un buen paso adelante. Cuando el presidente Obama era presidente, pudo firmar otra ley, la Ley de Sentencia Justa. La buena noticia es que la reforma penitenciaria está sobre la mesa. La mala noticia es que todavía hay personas, especialmente en el lado republicano, que están tratando de detenerse a cada paso. Y hay personas en esta administración que, sin nuestra protesta pública, podrían o no poner los dientes en los proyectos de ley aprobados.

Todavía tenemos mucho que hacer como ciudadanos para mejorar un poco la situación. E incluso si todo va bien con los proyectos de ley vigentes, todavía no elimina todo el problema del encarcelamiento masivo. Así que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Creo que esta película puede ayudar a arrojar luz sobre un problema que todos debemos tener en cuenta y que puede sucederle a cualquiera de nosotros. Lo que le sucede a estos hombres puede pasarle a cualquiera.

HipHopDX: Absolutamente. Y creo que uno de los aspectos más llamativos de esta película es que los humaniza.

dirección: Exactamente.

HipHopDX: Te muestra quiénes son como personas. Esto te muestra cómo llegaron allí. Y en algunos casos es casi como si ni siquiera tuvieran una oportunidad debido a las circunstancias en las que fueron criados. Y creo que estamos haciendo un mal servicio al no reformar realmente a las personas por sus crímenes. En cambio, solo los castigamos y no tiene sentido mejorarlos. ¿Sabes a qué me refiero?

dirección: Si, si, definitivamente.

HipHopDX: Probablemente no soy el único en decir eso, pero la historia de Teddy me conmovió mucho. Su lucha contra la adicción es simplemente desgarradora. ¿Has entendido dónde está Teddy ahora?

dirección: Sí. Estamos muy cerca de la madre de Teddy y ella también está en la película. Se llama Marietta, una mujer extraordinaria. Todavía no tiene hogar y lucha con una enfermedad mental. En el lado positivo, su viaje no está completo. Él siempre avanza y nosotros siempre ayudamos y con él. Así que creo que el potencial curativo y una vida increíble todavía están ahí. E incluso con esta película, hay proyectos que tengo que hacer en el camino. Así que queda mucho en los planes para mí, mi equipo, las personas que escribieron esto conmigo y que hicieron eso conmigo que planeamos hacer. TherEstas son buenas noticias en todo esto y muchas personas son conscientes de sus problemas y sus historias. Eso tiene un impacto y estoy muy agradecido por eso.

HipHopDX: Derecha. ¿Has hablado con Teddy desde la filmación de la película?

dirección: Oh enserio, si. muchos

HipHopDX: Quería que viera tanto este segundo artículo. No sé si alguna vez la enviaste a su madre, pero tuve la impresión de que si él podía ver que sus palabras y su historia tocaban a la gente, tal vez podríamos pedirle que lo haga. ayuda y ponerlo de nuevo en el camino correcto.

dirección: Absolutamente. Y su madre sabe mucho. Su madre ahora está trabajando para el programa Real Life, que los ayuda a hacer la transición a la sociedad normal. Su madre ahora está trabajando para el programa Real Life debido a esta película.

HipHopDX: Sensacional.

dirección: Y Garland, quien, como pudimos ver en la película, vivía mucho con su novia, pudimos obtener dinero del producto de este álbum y le compró una alianza. Desde entonces se casarono Aquí hay movimiento, y no es tan simple como dice la película, pero sí hay movimiento. Y Anthony entró y salió de la cárcel incluso después del final de la película. Salió como se puede ver en la película y desafortunadamente regresó y regresó. Todavía tiene que enfrentar ciertas realidades. Luego, Devonte, debido a una violación de las condiciones de su libertad condicional, regresó. Pero esperamos que salga pronto.

HipHopDX: La esperanza no se pierde.

dirección: Para mí, no, la esperanza no está perdida en absoluto. Aprendí mucho sobre la película, pero lo que aprendí es que hay un nivel de trauma que el sistema puede infligir a las personas que es muy difícil de superar y algunos no lo superarán. Creo que la lección que se puede extraer de esto es que, como ciudadanos, tenemos que ser proactivos cuando vemos a los perpetradores y actores del mundo político hacer proyectos de ley horribles y firmar en la ley varias cosas o retirarse de la ley. Cosas extremadamente importantes.

Debemos ser muy diligentes para asegurarnos de defender también a los que no tienen voz en estos momentos, para evitar que sucedan esas cosas. Podemos ayudar a destacar las leyes que realmente pueden ayudar a las personas. Esta es una de las cosas que quiero asegurarme de decir más y más a medida que proyectamos esta película, porque hay mucha complejidad y trauma y no todo es auto- infligido por estos hombres. Es en gran parte sistémico.

HipHopDX: La forma en que fueron tratados en prisión por los guardias también. Realmente puede deshumanizarte y ese es otro problema. Terminas sintiéndote como un perro en una jaula y no está bien.

dirección: Y eso es exactamente lo que dijo Teddy en su canción de cuna.

HipHopDX: Oh wow, tienes razón. ¿Cómo cambiaste a lo largo de este proceso? ¿Cómo eres una persona diferente saliendo del otro lado?

dirección: Como lo que dijiste, solo entiende esta humanidad. Ya no siento que estoy hablando con un prisionero. Tengo la impresión de hablar con una persona en transición. Y esa es probablemente la mayor diferencia que veo para mí. Tengo una comprensión más profunda de las humanidades. Creo que esta película está haciendo un excelente servicio en mi opinión, ya que muchos de nosotros hemos sido condicionados a creer que los delincuentes son iguales a los malos y no miramos la historia completa de la vida.No entiendo exactamente lo que está sucediendo.

HipHopDX: Y conocemos mucho de eso con muchos de los raperos de la corriente principal actual, son encerrados cada dos días: Tekashi, Kodak Black, quien detuvo a Savage. Realmente no tenemos la oportunidad de profundizar lo suficiente en su historia. Como periodista, me gustaría poder hablar con todos y poder hablar con todos de su lado para que no solo digan: "Oh, somos estos criminales locos". Quiero una imagen completa.

dirección: Exactamente, sí, definitivamente.

HipHopDX: Quiero que ganen todos. Teddy para mí realmente resonó conmigo. Y como dijiste, sus palabras fueron tan profundas y tenía una habilidad particular. Espero que pueda hacerlo juntos.

dirección: Si estoy de acuerdo Si yo tambien Los mantendré informados sobre todo lo que sucede con ellos y cada nuevo desarrollo. Te lo haré saber porque sé que te gusta y es genial.

HipHopDX: Absolutamente. W¿Qué te hizo querer hacer esta película?

dirección: Bueno, sabía que el sistema penitenciario es injusto, punto. Sabía que era un problema que debía expresarse más en la cultura dominante y que debían hacerse más cosas al respecto. Entonces, cuando vi el programa especial de Lisa Ling en CNN, ella tiene un programa llamado Así es la vida ella hizo esta pieza sobre el baile de la hija de un papá que estaba exactamente en la misma cárcel que la que filmamos. Hablé con mi gerente y le dije: "Yo, sea cual sea el sheriff de este lugar, debe dejar que lo hagan". un papá bailaba con tanta dignidad, sin obstáculos entre los miembros de la familia, era algo muy visionario. "Dije:" Realmente quiero hablar con esta prisión en particular y ver si están dispuestos a hacer algo. de otro modo. Y aqui estamos.

Deja un comentario