radiodeteccion

Topografía con un click

Existen muchos medios para realizar obras civiles, construcciones, mediciones y todo tipo de trabajos referentes al inmenso campo de la topografía. Es menester señalar que gran cantidad de empresas ofrecen todo tipo de soluciones, alternativas y demás.

Centrados en una geografía familiar, existen personas dedicadas a radiodetección y tomografía en Madrid, y si tu necesidad actual se centra en esto… puedes acudir a una de ellas.

Ubicar un buen equipo que maneje georadar, tomografías eléctricas, geotécnica, es básico para que una obra se haga de la mejor manera. Imagina este ejemplo: Para construir un tablero de ajedrez necesitarás todas las piezas necesarias desde el rey hasta el tablero. Cada elemento es fundamental y de ser omitido todo el juego se ve perjudicado.

Para lograr grandes cosas, se debe trabajar de la mano de grandes personas… si quieres entender un poco de su trabajo, continúa leyendo.

El Arte de la Geotécnica

Un georadar es una, si no la principal herramienta que se utiliza en la geo-detección en combinación con otras diferentes técnicas geo-físicas que permiten el estudio no destructivo del subsuelo, esto con la ventaja de que se realiza en tiempo real. Esto, por su parte, supone muchas ventajas para el mundo de la ingeniería cuando se trata de proyectos y obras:

  • Permite interpretar datos de un terreno con una gran eficacia y rapidez.
  • Todo dato adquirido es a través de un método no destructivo, así que es bastante amigable con el terreno.
  • El equipo presente tiene una gran versatilidad para efectuar un gran número de trabajos.
  • Despídete de los costos de excavación y reduce potencialmente los riesgos de accidentes.
  • Aumentará la productividad de todos los equipos y también de los trabajadores.
  • Contribuye al diseño del trazado de zanjas y de perforaciones.
  • Permite una rápida localización de servicios en casos de emergencias.
  • No tiene impactos ambientales desfavorables. No genera polvos, ruido y tampoco interrumpe el tráfico de ciudadanos.

A través de esta técnica un proyecto puede permitirse la posibilidad de realizarse con toda eficiencia, evitando los retrasos y las sorpresas inesperadas al momento de iniciar una obra.

Todo estudio geofísico exigirá el empleo de la instrumentación adecuada para el trabajo. Esta debe ser capaz de realizar una gran cantidad de medidas de una forma rápida y fiable, asegúrate de contratar una empresa que cuente con todo lo necesario para hacer las cosas realidad.

¿Qué es una Tomografía Eléctrica?

La resistividad eléctrica es una propiedad física de la materia. ¿Qué es exactamente eso? ¿Cómo funciona? bueno, ella es la que determina la dificultad que presentaría la corriente eléctrica en traspasarla.

Los perfiles de tomografía eléctrica también llamados ERT son, en la actualidad, los más empleados dentro de todo lo que implica la prospección eléctrica y estos permiten los estudios de las variantes del parámetro físico de la resistividad eléctrica perteneciente a los materiales del subsuelo; esto aporta una imagen con suficiente profundidad de las capas que tienen diferente comportamiento eléctrico.

Los métodos tradicionales precisarán de 4 electrodos y están basados en la introducción en el terreno de un campo eléctrico de corriente continua, dos de ellos A y respectivamente B estarán conectados a un miliamperímetro; mientras que los dos restantes electrodos M y N respectivamente, estos anteriores conectados a un milivoltímetro, mediremos la magnitud de la diferencia de potencial eléctrica que habrá entre esos dos puntos, punto de partida a partir del cual se puede calcular el valor de la resistividad eléctrica existente en el subsuelo, en el punto medio del dispositivo y a una determinada profundidad.

Hay una gran diversidad de configuraciones a la hora de colocar esos 4 electrodos, las más utilizadas al día de hoy son la de Wenner (La llamada Variante A) y la Schlumberger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *