Rayos UVA, ¿ángel o demonio para tu piel?

¿Te has fijado en lo fácil que las cosas pasan de ser lo mejor del mundo a ser lo peor para tu salud? Ha ocurrido con la sacarina, que era la panacea para evitar la obesidad y la diabetes pero que al poco se convirtió en el demonio que causaba cáncer. La realidad es que la sacarina, utilizada con moderación, es una buena alternativa al azúcar lo mismo que lo son otros edulcorantes y que el peligro está en el abuso.

Algo similar ha ocurrido con los rayos UVA, que cuando llegaron al mercado se anunciaba como una forma de ponerse morenos sin el riesgo que conllevaba el sol e incluso como una fantástica manera de dar salud a los huesos doloridos por el reuma y otras afecciones. Pero, con el paso del tiempo, se les comenzó a culpar de causar cáncer de piel y otros problemas de salud.

La realidad de los rayos UVA

La realidad de los rayos UVA es muy similar a la de la sacarina y a la de tantos productos que pasan de ángel a demonio en un solo día: ni son un producto milagro ni son tan malignos como pretenden hacer creer. La clave está, como siempre, en la moderación. Pero en este caso, también está en saber a dónde acudir y en tomar las precauciones debidas antes, durante y después de la exposición.

En la clinicaesteticatyb.es nos da los mejores consejos para tomar rayos uva con total seguridad y nos explican todo lo que necesitamos saber para disfrutar los rayos sin peligro, pero aquí os ofrecemos un pequeño resumen con los puntos más importantes.

Cuenta siempre con profesionales a tu servicio

El consejo más importante que se puede ofrecer en este terreno es el de confiar en los profesionales y no acudir a centros en los que puedes usar las cabinas por tu cuenta o solo están al frente profesionales de estética que no son especialistas en tu piel.

Un especialista con los conocimientos adecuados podrá ofrecerte información sobre los diferentes tipos de aparatos que existen y también sobre tu tipo de piel y recomendarte qué programa es el más adecuado para ti. Incluso puede que te recomiende no usar cabinas de autobronceado si tu piel es demasiado clara.

También te explicará cómo debes de usar la cabina y que precauciones debes de tomar antes de introducirte en ella, como por ejemplo no llevar cremas ni perfumes sobre la piel. De esta manera, gracias a los consejos profesionales, conseguirás un bronceado seguro y sin riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *