Preparar oposiciones sin ir a una academia

¿Estás pensando preparar oposiciones para celador? Si es así quizás hayas pensado preparar las oposiciones sin acudir a una academia a clases presenciales, pero necesitarás un buen temario para poder estudiar y también ciertas explicaciones. aquí encontré toda la información ayudantes-instituciones-penitenciarias y la quiero compartir contigo.

Para empezar, en esta editorial puedes comprar el temario por un precio estupendo. Es un temario muy bien trabajado, con toda la información que necesitas y con explicaciones tan claras que seguro que te van a quedar muy pocas dudas.

Pero si necesitas profundizar más o te sientes un poco perdido para comenzar, te ofrecen también cursos online con una gran cantidad de herramientas que te facilitarán mucho las cosas en tu tarea de opositar.

Estudia con horarios fijos

Estudiar sin ir una academia presencial requiere mucho tesón. No puedes despistarte porque todos los días son importantes. Por eso te recomendamos que hagas lo siguiente:

-Distribuye los temas a lo largo del tiempo que falta hasta el examen de modo que puedas repasarlos todos al menos dos veces. Si tienes el tiempo distribuido puedes estudiar con la tranquilidad de saber que hay tiempo para todo el temario y que podrás verlo todo más de una vez.

-Si te ofuscas en uno de los temas, sigue adelante una vez que agotes el tiempo que le correspondía. No pasa nada, volverás a llegar a ese tema más adelante y de este modo sabes que no te va a quedar nada sin ver.

-Tu horario de estudio debe de ser fijo, comenzando siempre a la misma hora. Es muy importante que dediques el máximo de horas posibles distribuidas entre la mañana y la tarde si es posible.

-No descuides tampoco el tiempo de descanso. La cabeza tiene sus límites y el cuerpo también, por eso se recomienda parar media hora cada dos horas de estudio. En esa media hora escucha música, vete a hacer un recado o disfruta de un café charlando con alguien. Tienes que desconectar. Por eso mismo también debes de dormir suficiente.

-Conéctate a foros de opositores para conocer noticias y novedades sobre la oposición y para ver el material que se comparte. Puedes debatir si ves que hay hilos interesantes y en los que te apetece profundizar.

-Por último pero no menos importante, no escuches a quienes te dicen que no merece la pena. Es su excusa para no intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *