¿Por qué es importante hacer deporte si eres empresario?

Vivimos en una época en la que se aprecia una explosión de emprendimiento. Cada vez más personas quieren ser empresarios y tomar las riendas de su propio destino. Pero, ¿hasta qué punto es importante para un empresario acompañar su trabajo con una actividad deportiva?

El deporte es clave a nivel psicológico, físico y espiritual de la persona. No sólo nos ayuda a estar en buena forma y cuidar nuestra salud, también se puede aprender a fijar metas, establecer disciplinas y fortalecer nuestra fuerza de voluntad.

Hay empresarios que, por ejemplo, desarrollan una rutina de ejercicio físico diario que supone un notable desgaste. Ser empresario no está reñido, de hecho, con llevar una vida muy activa. Es por eso que incluso puede ser habitual que haya emprendedores que van a diario al gimnasio, se exigen mucho y además toman suplementos alimenticios, como por ejemplo las cápsulas bcaa amix, que ayudan a prevenir el cansancio en las jornadas más intensas.

Cómo te ayuda el ejercicio físico si eres empresario

Hay muchas razones para hacer ejercicio si tienes un negocio.

⦁ Los deportes de equipo ayudan a los empresarios a aprender liderazgo, coordinación y capacidad de trabajar y dirigir grupos de personas. Además, contribuye a distraer la atención sobre los temas económicos que les mantienen preocupados.
⦁ El ejercicio físico es una forma de que el empresario pueda aprender paciencia, auto-control y autoconfianza. Al marcarse metas, como por ejemplo correr determinada distancia en un determinado tiempo, está realizando un juego o dinámica que le ayuda también a entrenarse como empresario.
⦁ La actividad física también contribuye a que el empresario pueda reducir la ansiedad. Un mal muy típico en nuestros días y que afecta especialmente a las personas que se exigen mucho en el trabajo, o atraviesan por períodos de una sobrecarga laboral.
⦁ El deporte te hace más competitivo, por lo que es el complemento ideal para los emprendedores. Te ayuda a intentarlo una y otra vez, de todas las formas posibles, hasta conseguir la meta soñada.
⦁ La actividad física también es otra forma de hacer networking, más allá del trabajo. En los centros deportivos y gimnasios pueden conocerse a otras personas y emprendedores que nos ayuden a mejorar nuestras habilidades sociales y ampliar nuestro mundo.

Ser empresario es un reto. Los deportes también lo son porque convierten todo lo que estamos haciendo en un juego, en una actividad donde lo que nos han enseñado no es suficiente y tenemos otras reglas completamente distintas a nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *