mejor ciudad vivir cerca valencia

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir cerca de Valencia?

Aunque las grandes ciudades suelen ofrecer todo lo que buscamos (trabajo, ocio, salud, etc.), en la mayoría de ocasiones también incluyen en el pack ritmos de vida demasiado ajetreados, un nivel de vida quizá demasiado caro, problemas para encontrar aparcamiento y la sensación de vivir en una vorágine que no se detiene nunca. Una gran ciudad como Valencia, la tercera en número de habitantes de toda España, no es ajena a estas cuestiones. La capital del Turia es un lugar lleno de posibilidades, que tal vez se puedan disfrutar más si vives a escasos kilómetros de ellas. En este post descubrirás cuál es el mejor municipio vecino de Valencia, donde podrás gozar de una vida tranquila sin tener que renunciar a los encantos de la capital.

El secreto para acertar cuando se busca una ciudad dormitorio cerca de Valencia es comprobar las conexiones que hay desde el municipio vecino hacia la capital, y en ese aspecto, pocos lugares ofrecen las prestaciones de Paiporta. Con tres líneas de metro disponibles, podrás llegar al centro de la capital del Turia en apenas 10 minutos, todo un lujo en lo que se refiere a transporte público. Pero si eres de los que necesita el coche (o la moto) para moverse, esta ciudad vecina de la capital también ofrece grandes conexiones por carretera que te llevarán en 20 minutos al centro de Valencia. Todo un factor a tener en cuenta.

Paiporta, la mejor ciudad dormitorio para vivir cerca de Valencia

Además, el precio medio de los pisos en Paiporta se sitúa en la mitad con respecto a lo que valen en Valencia. Con un coste que ronda los 1.131,73 € el metro cuadrado, pocos momentos son más ideales que el actual para adquirir una vivienda en este municipio. ¿Quieres saber por qué? Solo hace falta ver la evolución demográfica de Paiporta en los últimos 20 años. Su número de habitantes prácticamente se ha duplicado desde comienzos del siglo XXI. Según los últimos censos, más de 25.000 personas están empadronadas en esta ciudad; en el año 2000, el registro rondaba los 15.000 habitantes. El crecimiento es notable, y seguirá siéndolo en los años venideros debido a la buena fama de la que Paiporta puede presumir como enclave ideal para vivir a tiro de piedra de la capital.

Solo hace falta consultar opiniones y foros especializados en la materia para comenzar a intuir que Paiporta es el municipio idóneo si buscas vivir cerca de Valencia sin renunciar a un ritmo de vida relajado y con todas las comodidades de una ciudad pequeña, pero en plena efervescencia. Si lo pruebas por ti mismo, descubrirás la razón de esta fama más que merecida que convence cada vez más a un mayor número de personas que hacen de Paiporta un municipio acogedor y joven. Según registros oficiales, su tasa de menores de 16 años y de mayores de 30 se sitúa por encima de la media provincial y comunitaria, datos que reflejan el crecimiento de una ciudad, considerada cada vez por más gente como un destino ideal donde comenzar una nueva vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *