Rowland Hil

La historia del sello y por qué sigue siendo tan popular

Si no sabías cual fue el primer sello de la historia, aquí te lo decimos: el Penny Black. Este fue emitido en el Reino Unido el 1 de mayo de 1840. Este fue utilizado por primera vez para franquear una carta y su creación se debe al británico Rowland Hill.

Hasta ahora, el envío de correspondencia debía ser pagado por el mismo destinatario, es decir, debía ser abonado por él. Y el monto a pagar dependía de la distancia recorrida hasta su destino. Dos años antes, Rowland pasó la noche en una posada por una tormenta que había el día de su viaje. Mientras le servían su cena, un miembro del Royal Mail (Servicio de Correos británico) se presentó para entregarle una carta. La mesonera recogió la carta e instantáneamente la devolvió diciendo: “No puedo recogerla, no tengo dinero suficiente para pagarla”.

Al inglés Rowland Hill esta escena le sorprendió y decidió costear el importe. La posadera le dijo que no hubiera sido necesario el gasto del dinero porque el sobre no contenía nada. Rowland pareció abrumado y tenía cara de sorpresa hasta que la misma le explicó la historia: “Mi novio se marchó afuera a trabajar. Nosotros acordamos que él me mandaría una carta con signos en el sobre. Los signos significan que él está bien y que regresará pronto a casa. Lo que pasa es que no sé leer y es así como puedo comuncarme.”.

La creación del sello gracias a la historia

Hill siguió dándole vueltas a la historia contada y comprendió que esa pudo haber sido una carta importantísima. Y la misma no podía ser pagada por falta de dinero. Con astucia, presentó al Royal Mail un proyecto que poseía un franqueo de correo con unos sellos adherentes. El franqueo debía ser pagado por el remitente y el importe dependía de la distancia que esta recorriera. Si quieres crear tu sello personalizado, puedes ir a https://tusellopersonalizado.es/.

La posadera, la historia y su popularidad

Piénsalo bien: con la llegada de estos sellos, la posadera y su novio no podrían comunicarse más. Su popularidad se debe a esto. Aunque la historia haya sido algo enternecedora, la comunicación ya no iba a ser gratis para ella.

Hill, por otra parte, incluyó el dibujo que sería su primer sello, el Penny Black. La reina Victoria aparecía en él con un fondo negro y con una tarifa de un penique. Así es como el primer sello de la historia fue creado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *