asesor de franquicia

Déjate ayudar por un asesor de franquicia para tu negocio

Un asesor de franquicia ayuda a las personas a conseguir sus objetivos. Los consultores informan a sus clientes acerca de las opciones que tienen, de cómo saber si la inversión es rentable y les ayudan con la elección de la franquicia.

Además, si no se ve cualificado para hacerse con una franquicia, si tiene dudas, si no está del todo convencido, puede asistir a un seminario gratuito con el fin de encontrar respuesta a sus preguntas y aclaración a sus dudas.


Una de las cosas que un nuevo emprendedor tiene que tener clara a la hora de hacerse con una franquicia es saber si ese tipo de negocio es el que le interesa, saber las horas de trabajo que requiere y la dedicación posterior que va a tener que darle. No es lo mismo ser franquicia de un negocio de restauración que de una tienda de cosméticos o de ropa: no se trabaja lo mismo, no se necesita la misma plantilla y sobre todo no cuestan lo mismo, ni económicamente ni laboralmente hablando.

Por esta razón debemos solicitar la ayuda a un consultor de franquicias, para que nos explique bien todos esos aspectos que aún desconocemos.

Proyecto de franquicia: por dónde empezar

La definición de “modelo de negocio” supone que se van a delimitar las bases del negocio que se va a franquiciar. Este proyecto debe estudiarse y analizarse para que se preserve cualquier aspecto relacionado con el negocio. Se hablaran y se firmaran las clausulas necesarias para que el local, los servicios que se van a prestar o los productos que se van a ofrecer cumplan con lo establecido dentro el modelo de negocio.

Por todo esto es muy importante contar con la ayuda de empresas con experiencia, o más bien con un buen asesor de franquicia, que cuenta con una trayectoria importante en el mundo de las franquicias para poder avalar el trabajo que realizan.


Ya aprobado el proyecto, se firmarán los manuales operativos, en los cuales se recogen la obligaciones de cada una de las partes como el marketing y la política de ventas, la oferta comercial del producto, la demanda de productos y el aprovisionamiento, la manera adecuada de gestionar el negocio, la imagen que se le dará al local y la estética que debe de tener… y un sin fin de cosa más que son muy importantes y con las que deben de estar de acuerdo las dos partes para un correcto funcionamiento del negocio expandido.

Si todo esto sale bien, si la empresa prospera y tanto el franquiciador como el franquiciado obtienen beneficios, el proyecto de franquicia habrá sido un éxito.

1 thought on “Déjate ayudar por un asesor de franquicia para tu negocio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *