Cuando un pequeño llega al mundo

La llegada de un nuevo integrante de la familia significa una hermosa celebración, ya que es una nueva vida la que llega a colmar otras de alegría y también, de deberes. Como padres debemos tener en cuenta que nuestro bebé merece y necesita lo mejor para su correcto desarrollo y bienestar.

En https://viviendomontessori.com nos explica que necesita un bebe recién nacido, entre madres nos aconsejamos y apoyamos, nunca es fácil ser madre menos si se es primeriza, siempre está esa angustia y al mismo tiempo emoción por una nueva vida.

Kit de supervivencia para bebés recién nacidos

Pañales

Antes del gran suceso, padre y madre deben estar preparados con al menos seis paquetes de talla cero, aunque si el bebé nace muy grande pasará rápido a la otra talla. Siempre buscar lo más elástico y suave de manera que el niño se mantenga cómodo y feliz: Huggies es una excelente opción.

Toallitas húmedas

Esto es imprescindible a la hora de querer limpiar el traserito del bebé, procura que no tengan tanta agua porque puede incomodar al pequeño.

Pomada para evitar roces y molestias

Básicamente sirve para evitar la irritación de la piel del recién nacido debido a la cantidad de pipí con el que está en contacto. Sella la piel del bebé evitando que el orine la toque. Muchos utilizan vaselina porque también es eficiente.

Cambiador de bebé

Se dobla como una clutch de noche y es perfecto para cambiarlo en la casa de algún amigo o simplemente en donde no exista un acceso fácil al baño, además evita que las manchas se propaguen más allá de este artículo.

Mono pañalero

Son de pantalón corto, diseñados para sostener el pañal, debes tener por lo menos unos diez de este tierno conjunto, si tienes más muchísimo mejor; los bebés suelen ensuciarlo muy rápido al hacerse pupú.

Pijamas de cierre, no de botón

Normalmente los bebés suelen ser muy inquietos cuando los visten o los cambian de pañal, por esta razón lo mejor es afrontar este desafío lo más rápido posible, el cierre lo hace todo más rápido mientras que el botón es muy tedioso.

Hamaca o mecedora

Este tipo de elementos no pasa de moda, es muy útil ya que mantiene al bebé entretenido, mamá y papá pueden estar ocupados, no es que lo van a dejar completamente por su cuenta pero el recién nacido puede acompañarlos tomando una siesta o balbuceando y moviendo sus piecitos y calma sus llantos. Con colgantes de juguete le darás un gran entretenimiento.

Pañal de tela o babero

Enteramente necesarios, principalmente al momento de sacar los gases. En los primeros meses los bebés suelen babear muchísimo, así como también sufren molestias en sus encías cuando les salen sus primeros dientecitos; si no quieres que tu franela sea víctima de su desesperada boquita, consigue uno de estos utensilios.

Gorritos, guantes y medias

Los bebés en un principio no saben controlar su temperatura, con los gorros es que las pueden regular más. Las uñas de las manos les crecen muy rápido y al ser delgadas rasguñan todo, por esto son necesarias las baby manoplas. Calcetines o medias para que no padezcan mucho frío.

Manta

Las que son muy delgadas, parecidas a una gasa son perfectas, abrigan muy bien a pesar de no tener un tremendo grosor, son para cualquier tipo de clima y su gran tamaño permite que se le siga dando uso aunque crezca el bebé. Por supuesto que una manta más gruesa es importante tenerla: al salir del vientre el niño no sabe lo que es frío, solo lo siente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *