el consorcio de bomberos de valencia

Consorcio Bomberos en Valencia

Definir lo que significa e implica ser bombero no es una tarea sencilla ya que abarca un sinfín de destrezas, cualidades y sacrificios que no todo el mundo posee y están en la capacidad de realizar. La profesión del bombero es una de las más humanas y retadoras que pueden existir debido a que su labor principalmente se hace presente en momentos de accidentes y desastres. Estos sucesos requieren una gran habilidad porque exigen solucionar problemas y salvar vidas bajo las condiciones más inesperadas que pudieran imaginarse.

Ser bombero significa servir a la comunidad de manera desinteresada y sin distinciones de ningún tipo con la única finalidad de preservar la mayor cantidad de vidas posibles.

El consorcio de bomberos Valencia ofrece a todos aquellos que consideren sentir la vocación de servicio, una oportunidad para convertirse en un bombero de carrera.

Grupos disponibles para realizar postulación

Para poder tener una carrera como bombero existen unos requisitos mínimos que se deben cumplir para lograrlo. Sin embargo dependiendo del nivel de instrucción académica que posea el aplicante, este debe definir cuál es el grupo que le correspondería. Estos grupos son:

  • Grupo A: abarca a todos aquellos que posean títulos de Doctorado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o sus equivalentes.

  • Grupo B: se debe poseer título de Técnico Superior.

  • Grupo C: se debe poseer título de Bachiller o Técnico, o en su defecto se debe tener de manera obligatoria el título de educación secundaria.

Requisitos mínimos para ser un Bombero Valencia

A continuación se hará referencia a cuáles son aquellos requisitos que debe poseer todo aquel que haya considerado la posibilidad de ser parte del consorcio de bomberos Valencia. Los cuales son:

  • Titulación: dependiendo del grupo al cuál se desea aplicar, se debe poseer un título con un nivel específico.

  • Permisos de conducir: se debe contar con permiso de conducir C o C + E.

  • Nacionalidad: debe poseer nacionalidad española o en su defecto, alguna otra nacionalidad de un miembro de la Unión Europea.

  • Edad: 18 años cumplidos; 21 años si se quiere aplicar a bombero conductor.

  • Altura: no existe una altura mínima requerida. Sin embargo hay excepciones para casos especiales.

  • Capacidad funcional adecuada: este requisito se medirá con diferentes pruebas y ejercicios establecidos.

  • No tener expedientes disciplinarios: el postulante no debe poseer ningún tipo de expediente disciplinario en donde se le haya separado de su cargo o impedido la realización de diferentes tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *