Cómo evitar que tu oficina sea un desastre

Es importante tener claro que sin un buen entorno de trabajo, es muy difícil trabajar. El desorden resulta contagioso porque nos impide concentrarnos en nuestra tarea. Luego, cuando queremos encontrar algo, empezamos a revolverlo todo y podemos tirarnos horas, literalmente, para encontrar un documento.

¿Qué hacer para que tu oficina no sea un desastre?, ¿qué aspectos tener en cuenta para que puedas mantenerla bien ordenada? Veamos algunos consejos básicos que todo el mundo debería tener en cuenta.

Lo que debes hacer para que tu oficina no parezca una leonera

Una oficina puede parecer un desastre por muchos motivos:

  • Está sucia, nadie limpia desde hace tiempo. Se puede ver el polvo en la pantalla del ordenador y algunas telarañas en las paredes.
  • Hay demasiado desorden, especialmente entre los papeles. Está todo revuelto y desordenado, no es fácil encontrar algo si quieres encontrarlo.
  • La decoración no es buena, hay demasiados muebles, o no están bien dispuestos en la oficina.
  • El equipamiento no funciona; da igual que tu oficina esté limpia y ordenada, si luego los ordenadores, impresoras o fotocopiadoras no funcionan. Procura llevar un buen mantenimiento informático. Además, considera comprar cartuchos de tinta de manera periódica para que no se te gaste y no puedas imprimir.

Estos problemas podrían resolverse con previsión, responsabilidad y control. Si no hay un sistema, no podemos saber cómo obtener un rendimiento.

Por tanto, lo que debes hacer primero es crear un sistema.

  • Contratar una persona para que limpie unas horas a la semana, o incluso todos los días si es un sitio en el que entra y sale mucha gente.
  • Poner orden en el desorden. Ordenar los papeles por carpetas y etiquetas, introducirlos en un archivo, o mejor todavía, digitalizarlos. Establecer normas para no imprimir tanto papel.
  • Renovar la decoración o reformar la oficina. Un aspecto muy importante si quieres que tu oficina luzca atractiva para tus clientes y todo aquel que venga a verte.
  • Mejorar el equipamiento de tu oficina, buscar un servicio de mantenimiento que te permita tener los ordenadores a punto y siempre listos para trabajar.

Con estos consejos, estamos seguros de que vas a poder tener una oficina limpia, atractiva y cómoda en la que ser productivo. De otro modo, va a resultar enormemente complicado que puedas tener una oficina que tenga un buen aspecto y te ayude a ti y a tus empleados a trabajar con comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *