Aprende a trabajar en equipo gracias a las técnicas de motivación de Luis Galindo

Trabajar en equipo es el punto flaco de muchas personas que son muy buenas en lo que hacen pero que no llevan bien colaborar con otros. Son necesarias cualidades muy importantes, como la paciencia, saber escuchar y no actuar jamás por libre porque cualquier cosa que uno haga acabará repercutiendo en los resultados de todo el equipo.

Es importante que en cada equipo haya diferentes roles y que estos sean totalmente consensuados y no impuestos. Preferiblemente, los roles deben de ir cambiando cuando el trabajo es continuo y se llevan a cabo diferentes proyectos. Alguien debe de ser el encargado de coordinar a los miembros del equipo, otro debe de distribuir las tareas y hay quién tiene que encargarse de ir comprobando que se cumplen los plazos y que cada cual hace la parte que tiene encomendada.

Pero trabajar en equipo no consiste tan solo en distribuir tareas y que cada cual haga su parte a tiempo, sino que todo el trabajo esté debidamente coordinado y que el resultado sea unificado. Todos deben de trabajar en la misma dirección y con un único objetivo el cuál no es el lucimiento individual, sino la consecución del fin que se persigue como grupo.

Desarrollar las habilidades para trabajar en equipo

En muchas empresas, los encargados de personal observan que el trabajo en equipo flojea. Hay personas que tratan de imponerse siempre, otros quieren hacerse notar atribuyéndose los méritos que no le corresponden y, por supuesto, hay quién trata de hacer lo menos posible porque piensan que una vez que todo esté entregado en plazo dará igual que ellos no hayan cumplido.

Estos comportamientos harán que quiénes sí cumplen con su parte y quiénes se esfuerzan en trabajar con el resto se sientan desmotivados y piensen que da igual lo que hagan, pudiendo llegar a adoptar posiciones pasivas que perjudican al desarrollo del trabajo.

Un paso adelante

Organizar una conferencia motivacional para impulsar el trabajo en equipo puede ser un primer paso para mejorar este tipo de trabajo en la empresa. Una conferencia que puede estar orientada a quienes tienen que dirigir estos trabajos en equipo, es decir, a la dirección de la empresa, dándoles las herramientas que necesitan para poder incentivar la colaboración.

A la vez, se pueden ofrecer charlas a los trabajadores para motivarlos y para hacerles ver las ventajas de un buen trabajo en equipo no solo para la empresa, sino también para sus currículums laborales y sus posibilidades de promoción.

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