Preguntas y respuestas con el artista de hip-hop con sede en Montreal GunDei

Noticias



Felicitaciones por tu último álbum "The Place of the Skull". Lo comprobamos y realmente disfrutamos el nuevo sonido y la perspectiva del nuevo Hip Hop en Montreal, Quebec. Lo que te motivó a crear este estilo de música. ¿Y cómo encontraste tu nombre MC GunDei?

Muy apreciado, he estado haciendo música profesionalmente durante 20 años, pero he estado en la música desde mi juventud. Comencé a cantar en la iglesia de Jersey para el coro de masas de Nueva Jersey. Mi nombre GunDei se pronuncia Gandhi como el revolucionario indio. Es una mezcla de dos palabras "arma" que simboliza el material áspero y sin cortar y la palabra latina "dei" que significa dioses y simboliza el aspecto artístico, más intelectual o espiritual de mi personalidad.

¿Cómo es el sonido underground en Montreal, Quebec en este momento?

Montreal destaca por el hecho de que técnicamente hay dos idiomas oficiales, francés e inglés. La escena del hip-hop se divide entre estas dos líneas y como el francés es predominante, también es principalmente el rap francés el que está en movimiento en este momento. Hay algunos artistas de habla inglesa que salen con buen material, pero hay una crisis de identidad general en la sociedad que se refleja también en la estética musical.

¿Cuáles son tus mayores influencias del Hip Hop?

Mis mayores influencias del hip-hop son Special Ed a finales de los 80, Ice Cube, NWA, Lauryn Hill, Kool G Rap, King Tee y Nas.

¡Recientemente lanzaste un nuevo álbum "The Place of the Skull" en todas las plataformas de transmisión! ¡Por favor, danos información sobre este proyecto! ¿Me puede decir la inspiración detrás del proyecto y la obra de arte?

El título Place of the Skull está inspirado en la Biblia. En el Nuevo Testamento se dice que es el nombre del lugar donde Jesús fue crucificado. Me apropié como figura para la capucha. Crecí en Miami y Jersey, pero al mudarme a Montreal en Canadá, rápidamente me di cuenta de que había campanas en Montreal similares a las que conocía en Miami y que los lugareños de estos ghettos se enfrentan a circunstancias similares y, como artista, me considero un portavoz de la capilla en la misma tradición que aquellos animadores en los que he sido influenciado. Encontré el concepto de la obra de arte y mi hermano pequeño @ 12kingdom_art lo armó.

¿Cómo juegan un papel las redes sociales en la promoción de la música de GunDei?

Como soy 100% independiente, las redes sociales juegan un papel importante en mi carrera. Utilizo diferentes plataformas para publicar y publicitar contenido con la esperanza de ganar visibilidad.

¿Cuáles son los diferentes movimientos que estás haciendo para 2020 con respecto a tu carrera musical?

Mi objetivo principal en 2020 es lanzar siempre canciones falsas, ganar notoriedad con los medios y continuar desarrollando relaciones con la industria de la música para ayudar a aumentar mi base de fanáticos. Tengo otro EP en camino pronto.

Tenemos que preguntarnos, con toda esta charla social y revuelta en Estados Unidos, protestas y disturbios, brutalidad policial expuesta hacia los negros y el BLM, ¿qué piensas de eso? ¿Nos gustaría su opinión sobre el clima en el que vivimos ahora?

El tema del clima sociopolítico actual en los Estados Unidos es bastante complejo. Estoy tocando esto un poco en el álbum, especialmente las canciones "Ghetto Wayz" y "Against the System". Lo que puedo decir, por ahora, es que creo que las partes que se oponen a los Estados Unidos deben entablar un diálogo honesto, sincero y tranquilo con la intención de llegar a una resolución que beneficie de manera justa a todo el mundo …

Nuestra pregunta más popular … ¿Cuál es su definición de "Hip Hop Underground"?

En mi opinión, el hip-hop underground es el lugar donde la cultura se expresa de manera más auténtica antes de que se vuelva universal para el público en general.

¿Dónde puede nuestro público BLOG encontrar tu música y seguirte en las redes sociales?

Estoy en IG @iamgundei, también puedes encontrarme en https://gundei.bandcamp.com

¿Gritos de alegría?

Gracias a UGHHBLOG por el apoyo y woopwoop a mi equipo #TCB.

Deja un comentario