Preguntas y respuestas con Dyl the Killsmith, artista de hip-hop con sede en Houston, Texas

Noticias


Felicitaciones por su última versión de Mixtape "For The Cause". Lo revisamos y
realmente disfrutamos el nuevo sonido y la perspectiva del nuevo hip hop
Houston, Texas. Lo que te motivó a crear este estilo de música. Y como llegaste
con tu nombre Dyl The Killsmith?

Soy consciente de que. Fue una gran empresa para mí personalmente. Por mucho que amo, respeto y admiro los sonidos picados y atornillados que se originan aquí en Houston, los sonidos que mi gente y yo creamos aquí son nuevas sensaciones. Hay una gran comunidad clandestina aquí y la cantidad de talento en Houston es una motivación loca. Desde que Pimp y Bun introdujeron el rap country en la corriente principal, todos han querido ser como nosotros. Ahora en 2020, todos tenemos el mismo acceso a los sonidos, de este a oeste. El instrumental es global. Pero el empate hacia el sur no lo es. Esto es lo que me motiva a crear. Eso y, para que conste, la industria está al revés … pero
Es una conversación diferente.

Dyl the Killsmith se me apareció después de un momento de reflexión. Nunca tuve otros nombres pegados antes de Dyl the Kill. Al principio, pensé que era demasiado largo. Pero verifique, quiero expresar mi autenticidad lo más completamente posible en mi arte. Así que naturalmente gravité hacia algo que juega con mi nombre real. Dyl es un juego de palabras para Deal, que tiene su propia definición. Y Killsmith es un juego en la fragua, que es más sutil. Los herreros trabajaron en la fragua creando herramientas, armas y armaduras para las clases más bajas y más altas, para la batalla y la defensa. Los asesinos trabajan en el laboratorio creando armas afiladas que cualquiera puede usar en la vida, en forma de lirismo y
juego de palabras sobre sonidos geniales, relacionables y funky.

¿Cómo es la escena underground del hip hop en Houston, Texas?

Entonces, en realidad, no puedo hablar de toda la escena hip-hop de Houston, aparte de mi propia experiencia. Aquí es enorme, con niveles de artistas y talentos de abajo hacia arriba. Construí mi red desde las tardes de micrófono abierto. Los bares Hookah y los bares pequeños se asociarán con artistas influyentes / gerentes de eventos que reúnen bolsillos de talento local para presentar su música. El primer micrófono abierto que hice fue FLOA (For The Love Of Artistry) de CoCo Sullivan, que está en Ease My Mind. Estaba tan nervioso, pero no recibí nada más que amor de todos, y cada micrófono abierto en el que he estado desde entonces ha traído buenas vibraciones y apoyo. Soy consciente de hacer lo mismo con mi red que creo. La comunicación es la clave, y la comunidad clandestina debe apoyarse mutuamente, por lo que las relaciones son esenciales, en el sur o en cualquier lugar.

¿Cómo maneja todo este bloqueo en todo el país debido a Covid-19 CoronaVirus? ¿Ha afectado esto a tu carrera musical de una forma u otra?

Hombre, cuando se trata de mi carrera profesional en ventas, el trabajo no ha faltado. Estoy agradecido. Pero hay muchas oportunidades para hacer shows, sesiones de fotos, videos y realmente socializar en general. Decidí seguir viviendo mi vida a partir de julio. Todos tienen sus propios pensamientos y opiniones sobre el asunto, y nadie parece estar de acuerdo en nada. Todo lo que sé es que las facturas siguen llegando por correo, el combustible de mi automóvil cuesta alrededor de $ 2 por galón para conducir a cualquier lugar, y Quiero un 0 adicional en mi cuenta bancaria esta vez el próximo año, así que tengo trabajo que hacer. Pero le aconsejo a cualquiera que haga lo que funcione para usted. COVID no ha afectado negativamente mi música, aparte de crear imágenes como videos y fotos. La mayoría de mis relaciones han sido sospechosas hasta que lo sé. Pero puedo decir que lancé mi primer clip de Blue Skies durante COVID el 4/20. Fue inspirado por el duro año 2020, y estoy muy satisfecho con la calidad general del video. ¡Compruébelo usted mismo en youtube!

¿Cuáles son tus mayores influencias del Hip Hop?

Digamos que mi primer CD que tuve de niño fue Stankonia de OutKast, Word of Mouf de Ludacris y Devil Against A Cause de Kid Rock. Probablemente tenía 9 años. Mira esto. Clase de música de grado 4, donde aprende a tocar la grabadora … el primer día de clase, tuvimos que completar un documento Acerca de mí, como su color, instrumento y canción favoritos. Puse Big Pimpin 'de Jay-Z y UGK. Esta señora nunca me ha vuelto a mirar igual. Y fue una señora que trató de decirles a los niños que no gritaran el final de nuestra canción de la escuela (como se había hecho durante décadas), incluso si era una expresión de & # 39; # 39; espíritu y entusiasmo. Cuando era adolescente, me sumergí en el rap texano, las canciones picadas y jodidas y el hip hop sureño en general. Más recientemente, me han influenciado Mac Millers, Cal Scruby, Earthgang, Kota the Friend, Miguel y Big Krit.

¡Recientemente ha publicado un nuevo mixtape "Por la causa" en todas las plataformas de transmisión!

¡Por favor, danos información sobre este proyecto! ¿Podrías contarme la inspiración detrás del mixtape y la ilustración? Además, ¿cómo logró que todos estos otros artistas colaboren con usted en este mixtape For the Cause es el primer volumen de varios volúmenes donde reúno talentos locales de Houston con los que me relaciono? amistad y hacer musica. Este equipo que tengo aquí es una combinación de artistas de Houston que he conocido desde que llegué de Port Arthur en 17, así como unos 409 amigos, como MC KayoVee, Ottio, RAB y Ricatan. Sabes, todavía no sé cómo reuní a todos estos artistas. Estoy en ventas por comercio, ¿entonces tal vez solo soy un SOB persistente? Pero
real, cuando me conecto con personas talentosas y hambrientas como yo, haré un esfuerzo adicional para asegurarme de cultivar esas relaciones. Siento que la pista de cada artista en el que estoy es la culminación de eso. ¡El volumen 2 llegará pronto! ¿Dónde están mis artistas de la ciudad H?

Cómo las redes sociales juegan un papel en la difusión de la música de Dyl The Killsmith.

Es todo. Las redes sociales son un soporte de marca para tener una identidad y para oportunidades de marketing constantes. Tengo esta filosofía que compartiré con ustedes, algunos de ustedes ya pueden conocerla: la gente quiere conocerlos sin que ustedes los conozcan. Entonces, al impulsar mi personalidad a través del contenido en IG y FB, les muestro a las personas quién soy. Tómame como soy. Si no te gusto, patea las rocas. Sé que los que se queden se entretendrán y disfrutarán el contenido y la música que creo. Y espero que esto haya motivado. Casi todo lo que hago está motivado.

Debemos preguntar, con todo este discurso social y esta revuelta, las protestas y los disturbios, la brutalidad policial revelada hacia los negros y el BLM, ¿qué piensas de eso? Nos gustaría conocer su opinión sobre el clima en el que vivimos actualmente.

Soy un viajero de la madriguera del conejo y tengo muchas cosas que decir al respecto. Mi opinión es que nadie puede decir o hacer nada bueno en este momento. Entonces, en lugar de escribirte una novela, sígueme aquí … La verdad es más extraña que la ficción. Recuerda tu historia y recuerda una historia que no sea tuya. Reconoce tu parecido con los demás. Elimina a aquellos en tu vida a quienes no estás contactando. Comprender todo esto es una guerra espiritual que tiene lugar en el corazón y la mente. Comprende la matriz. Ama a tu prójimo. Relajarse.

¿Cuáles son los diferentes movimientos que haces para 2020 con respecto a tu música?
¿carrera?

Gracias por preguntar. Me propuse el objetivo de alcanzar volumen este año lanzando 30 títulos. Tengo 12 años de edad. Tengo un EP de 7 canciones en las que estoy trabajando y que estarán listas para el invierno. RAB y yo estamos preparando un EP para ser lanzado en otoño, todo producido por él. Me gustaría hacer al menos 5 presentaciones más este año, pero veremos cómo es la vida nocturna durante el resto del año. Ah, sí, y estoy lanzando un single con RAB y nuestro chico J.Breaux que está fresco en el escenario. Amigo tiene talento. La pista se llama OMG y los burros temblarán allí.

Nuestra pregunta más popular … ¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

El hip hop subterráneo es la escena del hip hop que no son criados por estas grandes etiquetas y los magnates detrás de ellos. El hip hop subterráneo es hip hop independiente. Las cosas que no escuchas pero rara vez en la radio. Aquí es donde viven los verdaderos gigantes de MC, aquellos que se niegan a vender o sacrificar sus talentos por la gloria y la exposición. Permítanme decir esto: 8/10 Una lista de raperos de la última década, y en los últimos 3 años en particular, son basura. Existen sistemas de control para elevar artificialmente a un artista para que se convierta en pionero y su música es una función secundaria, y esto se ve cada vez que otro salta a la escena. Pero a veces vienen artistas, como UGK, por ejemplo,
que producen ondas pegadizas y sonidos únicos y de alta calidad que no se pueden negar. El verdadero arte siempre se reconoce, y a veces los artistas subterráneos pueden sacar la cabeza del suelo para hacer ruido y tal vez incluso volcar los sistemas de control que mencioné anteriormente. Desafortunadamente, generalmente son silenciados o cortados.

¿Dónde puede nuestro público BLOG encontrar tu música y seguirte en las redes sociales?

Busque a Dyl the Killsmith y me encontrará en FB, IG, YT, Twitter, Spotify, Itunes y casi en cualquier otro lugar. Soy el más activo en mi Instagram @dylthekillsmith, así que sigue a tu chico allí y disfruta de mi locura.

¿Gritos?

¡Bravo a todos mis artistas en este casete!
Coco: tu voz se está congelando y eres un estafador que sigue creciendo
Smitty – ¡Mira la cadena Smitty Spread Love YT que viola a sus pasajeros! Persona positiva
Roma: tu pista es enorme en Houston y el mundo no puede escucharte lo suficientemente rápido.

Ricatan – Mi hermano de la universidad que dejó el campo se fue sin respuesta. Tienes consejos!
RAB – Mejor freestyler que conozco y mejor productor que conozco, sin límite
Ottio: una vez que transmitas tus sonidos en público, ¡desearás haber tenido a mi hermano hace mucho tiempo! Vibraciones locas
Tristian – Siguiente Kendrick, eres creativo como loco, esperamos poder hacer más petardos
PriceTag – ¡Amigo de San Antonio! Toma dinero para ganar dinero
MC KayoVee – Regresa conmigo el día 1 en música y ha sido una inspiración todo el tiempo
Equilibrio: eres un hermano educado y podemos decir la verdad las 24 horas del día.
Chris Collins – Te conozco como rockero, así que tenemos nuevos sonidos para lanzar brotha. Mantente enfocado
Sketch: un artista ecléctico y el diseñador de la portada. No puedo esperar para poner algo de tu
piezas en mi pared en el estudio

Deja un comentario