El Stacko – "Basado en una historia real" (Crítica del álbum)

Noticias



El Stacko es un rapero prometedor de Chicago, Illinois. Después de años de trabajo, el mc lanzó su primer álbum esperado, "Based On A True Story". El registro captura las dificultades que enfrentó Stack al crecer en la costa oeste de Chi. Aunque no siempre es hermoso, el proyecto es una perspectiva granulada y sin filtros en una vida de la que no todos pueden salir.

El lirismo conmovedor y la entrega de El Stacko le dan al álbum una impresión de verdadera autenticidad y reflexión. La pista principal "Honesto" establece el tono de lo que puede esperar en el futuro, ya que Stacko utiliza sus dificultades para insinuar su historia por venir. Para los siguientes discos, Stacko continúa rapeando sobre el trauma que sufrió a lo largo de su vida. Los cortes "Stay Strong" y "Keep Moving" son mis canciones favoritas en el proyecto porque el rapero de Chicago usa voces aterradoras e imágenes oscuras para pintar una historia desgarradora. El resto del álbum se basa en los temas discutidos anteriormente. "Got It Going" con Needlz knievel es otra canción notable debido a su intenso lirismo y flujo hardcore. En general, El Stacko hace un gran trabajo pintando sus raíces en la cinta.

Sónicamente, la producción en el disco corresponde al estilo abrasivo de El Stacko. Si bien ninguno de los instrumentos es impresionante de ninguna manera, hacen su trabajo de mantener el proyecto unido. Copas como "Realer Than You" y "Vamonos" son un ejemplo con sus trampas simples y contundentes y sus ritmos fusionados. Un instrumento que se quedó en mi cabeza fue "Stay Strong", que contiene un fuerte ritmo de piano para que Stacko lo recuerde. En general, El Stacko eligió bien la banda sonora de este álbum, porque cada instrumento ayuda a transmitir el mensaje que el rapero está tratando de transmitir.

En conclusión, Based On A True Story presenta qué esperar de El Stacko en el futuro. Al poner tanta emoción en su escritura, cada pieza parece una montaña rusa. Mirando hacia el futuro, estoy muy emocionado de ver lo que este talentoso MC va a lograr y si tú también lo estás, ¡asegúrate de seguir a @ elstacko4 en Instagram!

Valoración: 7/10

Fortalezas: Emoción, Flujo, Voz

Deja un comentario