DJ Black – "Scorpio Season" (Revisión del EP)

Noticias


DJ Black es rapero y guitarrista de Stockton, California. Comenzando como guitarrista en el grupo HED .P.E., Black se desarrolló rápidamente como solista. Después de lanzar muchos singles exitosos, incluyendo "Blood on My Adidas" y "Remember November", los fanáticos esperaban un proyecto completo del futuro. "Scorpio Season" es el nombre de su primer EP, y captura cada elemento de lo que hace que DJ Black sea un individuo tan único en comparación con sus compañeros.

DJ Black recopila su emoción, su dolor y sus diferencias personales para crear una actuación convincente y distinta. La canción introductoria "3:33 A.M." establece el tono para el álbum mientras Black persigue una discusión radical de temas como la depresión, el dolor, la corrupción y la supremacía blanca en Estados Unidos. Después de esta pieza reflexiva, la segunda canción "Dead Beat" se instala en el estado de ánimo mientras Cali continúa declarando sus reproches y sus problemas con la sociedad. Las siguientes canciones continúan con la agresiva línea de pensamiento de DJ Black a medida que derrama más críticas sobre varios grupos, ideas y organizaciones. El álbum termina en el lado más personal con los cortes "Homies" y "I.I.W.I.I.". Además del cambio de tema, Black muestra un lado melódico más suave de su arsenal, que es un cambio refrescante de ritmo. Con una variedad de habilidades y un amplio arsenal lírico, DJ Black mantiene a los oyentes comprometidos durante toda la duración de la lista de pistas de 18 minutos.

Sónicamente, DJ Black fusiona el rock con el hip hop de manera coherente. Desde "Dead Beat" hasta "Stupid N Young", Black muestra cómo influir adecuadamente en el rock en la música rap. También deja brillar su talento de guitarrista porque hay una gran cantidad de veces cuando el joven mc completa su lirismo para un solo de guitarra. La canción "Homies" muestra lo mejor de todo debido a su línea de base instrumental y bañada en guitarra. En general, DJ Black es excepcionalmente creativo con la dirección de sonido de Scorpio Season.

En conclusión, Scorpio Season es un primer episodio fenomenal de DJ Black. La mezcla de rock y rap suele ser algo que falla, pero este joven mc logra desafiar las probabilidades y dominar los dos sonidos. Además de su compleja y completa capacidad de rapear, la capacidad de guitarra de Black agrega aún más capas a este proyecto ya profundo. La única queja que tengo con ep es que señalar a 18 minutos puede parecer un poco corto para algunos. En el futuro, estoy muy emocionado de ver en qué dirección decide ir este talentoso artista, y si tú también lo haces, ¡asegúrate de seguir a @theofficaldjblack en Instagram!

Valoración: 9/10

Aspectos destacados: lirismo, producción, garantía

Deja un comentario