Preguntas y respuestas con Rising Hip Hop Duo Young Black And Gifted

Noticias



Hola joven negro y dotado! ¿Cuéntanos cuántos años has estado haciendo música? ¿De donde son chicos? Lo más importante, ¿cómo te conociste?

Kidd Called Quest
Llevamos casi 15 años trabajando juntos. Comencé a producir en 2000 cuando estaba en 7º / 8º grado. Crecí en el suburbio de Webster, que estaba a 15/20 minutos del centro de Rochester, NY. Siempre iba y venía. Tenía primos que vivían en el centro de la ciudad, conocí a Azariah a través de nuestro niño Euphony después de construir con él en un espectáculo a fines de 2005. El día en que Euphony y me uní el mismo día que terminé conociendo a Azariah a principios de 2006, nos mantuvimos en contacto y construíamos casi cada dos días. Durante este tiempo, comenzó a trabajar en su álbum "Sujeto a cambio". Lo golpeé con varios latidos y escribió a la mayoría de las articulaciones que le di. Nuestra química era tan estúpida que la golpeé con ritmos regulares. En 2009/2010, tuve la idea de que nos convertimos en un grupo que Az quería hacer. Nuestro primer nombre era (Prueba viviente), fuimos allí por un segundo después de enterarnos de que alguien ya tenía ese nombre, regresé y encontré el nombre (Young Black and Gifted), nosotros Rápidamente lanzamos nuestro primer álbum "Long Time comes".

Azarías
Quest casi cubre esta pregunta jajaja. Pero sí, he estado tocando música desde 2005, cuando abandoné mi primer proyecto que obtuvo exposición y cobertura local "The Chronicle", lo que me generó un poco de expectación en ese momento. y me abrió muchas puertas en términos de desempeño en la Región Norte del Estado de Nueva York. Uno de mis socios en ese momento Euphony Barz, que también era rimín, conoció a Quest en línea a través de myspace y Quest solía enviar ritmos de Euphony por correo. Gracias a mi grindin y al equipo de administración que tenía en ese momento, pudimos reservar un espectáculo en Milestones, ahora conocido como Flour City Station, en el extremo East Ave. Diciembre de 2005. Kidd Called Quest, conocido como Jay Quest en ese momento, participaba en este espectáculo y podía verme caer. Aproximadamente una semana después del espectáculo, Quest llegó a Euphony y comenzamos a construir desde allí. Creo que Quest ha sentido mi hambre y pasión por la música y desde entonces hemos estado vinculados. Soy de Rochester NY. Crecí en East Rochester y obtuve mi diploma de escuela secundaria de Rush Henrietta en 2004. También tenía una familia en el centro de Rochester que yo He visto crecer a muchos. Actualmente resido en el centro de Rochester.

¿Qué te separa de otros MCs y grupos emergentes?

Kidd Called Quest
Creo que lo que nos separa de las otras bandas por venir es que no hemos seguido ninguna tendencia. No hacemos lo que esta persona o esta persona hace. Nos entregamos a los oyentes.

Azarías
Para mí, lo que nos separa es que somos un verdadero EQUIPO, ¿sabes? Quest ha contribuido mucho a lo que hacemos. No solo hace los ritmos que maneja mucho para nosotros cuando se trata del lado comercial de la música. Mi hermano hizo muchos sacrificios por nuestro sueño. Siento que soy un maestro de ceremonias único con una historia única y nunca he sido un seguidor, me mantengo en pie, soy un luchador y no tengo miedo de 39; fallar porque si eso sucede, entonces tengo que levantarme y seguir presionando.

¡Eres extremadamente original y realmente sales con un Boom Bap moderno y un sonido y estilo vanguardistas! ¿Cuéntanos cómo describirías tu sonido?

Kidd Called Quest
Cada vez que preparo algo, siempre me aseguro de hacer todo lo posible para emocionar a las personas en todas partes. Estoy haciendo todo lo posible para sonar como yo y ofrecer un sonido que se adapte perfectamente a Azariah. Me gusta jugar con el 808 y la batería se rompe. Siempre tengo presente cuando hago ritmos para asegurarme de mantener algunos elementos modernos en producción para que siempre pueda complacer a algunos de los más jóvenes que acompañan nuestra música. . Simplemente lo describiría como un clásico sonido de boom bap con un toque moderno.

Azarías
No es ningún secreto que estamos influenciados por el sonido de los 90. Pero es un renacimiento para el tipo de sonido que traemos. No son muchos los nuevos dúos de raperos / productores como Gangstarr y Pete Rock y CL Smooth hoy. Entonces tenemos estos elementos en lo que hacemos, pero lo hacemos a nuestra manera.

¿Cómo afrontas toda esta situación de Covid 19? ¿Retrasó accidentalmente alguna nueva producción musical?

Kidd Called Quest
No diría que retrasó nada, pero diría que frustra algunas de las ideas y planes que teníamos cuando se trataba de noches de fiesta y sesiones de escucha. . Sé que ha arruinado a muchos artistas que ya tenían grandes conciertos en preparación. Pero una cosa que voy a decir, incluso si ha sido un gran impulso, también es el momento perfecto para que los artistas hagan y suelten música. Porque en este momento, las personas solo tienen tiempo para revisar y escuchar música.

Azarías
La situación de COVID no obstaculizó lo que estamos trabajando en este momento, pero ciertamente tuvo un impacto en el despliegue de 2nd Coming. Tuvimos que posponer el proyecto varias veces debido a los disturbios y COVID.

¿Cuéntanos sobre tu Hip Hop y / o influencias musicales?

Kidd Called Quest
Tengo muchos productores que me influenciaron para hacer ritmos, pero DJ Premier, HI TeK y RZA me influenciaron más para hacerlo. Siempre me ha gustado la forma en que la batería y las líneas de bajo de HI Teks se ajustaban y ajustaban sus muestras, la forma en que tocaba las teclas en sus muestras y su sonido granulado, sus selecciones de muestra para mí , él siempre probó cosas que otros productores nunca habían tocado y eso es lo que lo hizo destacar de mí.

El Primer Ministro DJ su batería sucia y arenosa y la forma en que corta los sonidos solían llenar ritmos que siempre pensé que eran locos, Premier tomaría un disco que conoces y lo haría diferente, como si fuera vino de otra cosa, con sus efectos de sonido y grabaciones cortadas en los ganchos.

Luego, RZA, solo tenía un sonido que, siempre pensé que eran muestras vocales únicas que hacían que sonara como si el ritmo te estuviera hablando y que sus tambores crudos eran una locura para mí. Siempre me ha encantado su verdadero sonido de alma oscura y cómo lo hizo, su batería tocó de cierta manera.

Azarías
Todas las cosas de los 90 y principios de los 2000. Soy un gran admirador del Clan Wu Tang, Mobb Deep, CNN, Nas, AZ, Rakim, Kool G Rap, Black Thought, The Lox, Big L, Big Pun, OC, Cormega, Mos Def, Dead Prez, Vinnie Paz, Talib Kweli, Roc Marciano, Ransom, Big Daddy Kane, Planet Asia, Sean Price y más que cualquier cosa que se te ocurra.

Descomponga el proceso creativo para su nuevo álbum "The Second Coming". ¡Y cuéntanos un poco sobre la portada del álbum!

Kidd Called Quest
Preparé un montón de articulaciones, pensé que Az se vería perfecto. Siempre busco un sonido determinado y siento que cada vez que hacemos algo, me gusta que nuestras cosas suenen diferentes y se sientan diferentes de todo lo demás. Pero una vez que Azariah escribió una buena cantidad de canciones, las lanzaríamos en mi estudio Midnite (@Midnitebestz). Hemos grabado al menos 40 canciones sólidas. El álbum fue compuesto 3/4 veces antes de finalizar la lista de canciones. Estábamos en el laboratorio como locos. Ahora la idea para la portada fue inspirada por el grupo Jazz / Rock de los años 70 (Chicago). Sabía que si queríamos destacar de la cobertura de otras personas, teníamos que hacer visualmente algo diferente que atraería la atención de una persona tan pronto como la mirara. Dije que fuera simple, fresco y directo hasta el punto en que vi una tapa de registro antigua (Chicago) y rápidamente le dije a mi hombre Wahid (@BM_Wahid ) para hacer la portada y salió dopado.

Azarías
Quest y yo debemos tener una excelente manera de trabajar sin nada especial. Él me enviará sellos para escribirme y yo haré el resto. Lo escupiré cuando nos veamos en persona o por teléfono. Me dará su perspectiva sobre mis pensamientos. Refinamos el disco, luego comenzamos de nuevo y repetimos este proceso. Teníamos algunas versiones diferentes del proyecto antes de estar contentos con el álbum. Algunas de las articulaciones que no han hecho el corte que todavía tenemos en los archivos y otras fueron con el "The Black Gift" que abandonamos a fines de 2019.

Tu sincera opinión, entre todas las canciones del proyecto, ¿cuál crees que más destaca?

Kidd Called Quest
Maldición, es difícil en todo el álbum. pero si tengo que cambiar con una articulación, diría "For The Glory". Personalmente, creo que esta canción fue solo una atmósfera que todos pueden sentir. Mi segunda opción sería "Es una envoltura" porque tenía esa sensación clásica de grano crudo.

Azarías
Mi favorito es "Warfare" porque me pone la piel de gallina cuando lo escucho. Muchas de las cosas de las que estoy hablando en esta canción que estamos tratando ahora y que hemos cubierto.

Tenemos que preguntar, con todo este discurso social y esta revuelta, las protestas y los disturbios, la brutalidad policial revelada hacia los negros y los BLM, ¿cómo te sientes al respecto? ¿Nos gustaría la perspectiva de su chico sobre el clima en el que vivimos en este momento?

Kidd Called Quest
Mi pensamiento sobre toda la situación es que la gente está harta de toda esta mierda. La policía golpeó y mató a personas negras durante décadas, incluso antes del nacimiento de nuestros abuelos. Piensa en la mierda que estos policías corruptos y sucios le hacían a la gente antes de que existieran los teléfonos con cámara. Es un ciclo continuo que nunca ha cambiado, es un punto ahora que la gente de las comunidades negras en todo Estados Unidos está harta. Es como el número de personas inocentes que viven en la comunidad negra que serán golpeadas y atacadas y asesinadas por estos salvajes policías antes de que alguien de la autoridad superior decida escalar y poner fin a esta locura. Todos somos humanos y solo podemos tomarlo hasta que finalmente digamos que estamos alimentados y reaccionamos violentamente para ser escuchados y defendernos. Es triste que estos policías se puedan grabar en la cámara y tengan una probabilidad del 50/50 de desaparecer con asesinatos y otras tonterías. Los disturbios que recibo, entiendo que es por frustración y enojo acumulado, es una reacción. Pero al mismo tiempo, es una especie de instalación posterior en el camino para las personas que se quedan en ciertas áreas. Ahora, al quemar todo y destruir el negocio en la comunidad, es más fácil para alguien entrar y comprar estos vecindarios a un precio bajo, reconstruirlos y despedirlos. personas y aumentar el alquiler ect … Vivimos en un momento en este momento cuando las personas en ciertas partes del mundo ven y tratan el mismo problema. Pero espero que esto realmente despierte a la gente para ver y comprender realmente lo que está sucediendo. Están sucediendo tantas cosas serias al mismo tiempo y además tenemos un estúpido trasero, un estúpido y un imbécil para un presidente que piensa que todo es una broma y que la gente está realmente harta de su trasero. nerd

Azarías
Esto no es nada nuevo. Estas cosas han sucedido desde el nacimiento de este país. No tengo la oportunidad de reunirme honestamente con esto. Los principales medios de comunicación tienen un programa como estos políticos, sin importar de qué lado estés. Conocen las palabras de moda que hacen enojar a mi gente. Este control real. Control del pensamiento. Pero tengo hijos que criar. Entonces les enseño lo que sé. Y enséñeles a dominar los medios y a ver todo de manera crítica. Cuestione todo, no solo tome lo que la gente le dice al pie de la letra, sino que investigue.

Si se redujera a solo 1 ALBUM, ¿qué álbum underground de Hip Hop considerarías el MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS! ??? …… Un álbum 1 que puedes elegir.

Kidd Called Quest
Maldición, probablemente debería ir con (Masta Ace) "Disposable Arts" o (Bumpy Knuckles) "Industry Shakedown" estos dos álbumes que utilizo para trabajar duro en la escuela secundaria y todavía los escucho hasta este día . Pero si solo tengo que rockear con uno, iré con (Freddie Fox) para este. Aunque el álbum de Ace está tan perfectamente compuesto.

Azarías
Es difícil decir que cambio mucho dependiendo de cómo me sienta. Pero en este momento diría el álbum OC Starchild. Fue un verdadero álbum underground, creo que fue lanzado en Europa al principio antes de los Estados Unidos. Podía escucharlo de principio a fin y no saltarme una canción.

¡Esta aquí! ¡Nuestra pregunta más popular! ¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

Kidd Called Quest
Para mí, eso significa que el hip hop es buena música, todo lo bueno no siempre es visto por las masas y realmente tienes que buscar para encontrar algo increíble. Recuerdo que en un momento en que estaba en séptimo grado, pensé que Def Jam era el único sello que tenía los mejores raperos. Hasta que mi hermano mayor me puso en ughh.com, donde comencé a descubrir otros artistas cuya existencia no conocía, que eran más agradables que el artista que escuché regularmente durante este período. Este sitio me hizo descubrir Rawkus Records que me hizo descubrir artistas como Mos Def, Common, Talib, High And The Mighty, Dilated People, Cali Agents,
Los alcohólicos, alias The Liks, Ras Kass, Mega, The UN, Little Brother, organizaron Konfusion, Mood y muchos más.

Azarías
El hip hop subterráneo significa buena música para mí con una sustancia que generalmente es ignorada por la corriente principal.

¿Dónde pueden encontrarte las personas en la web? Suelta todos los enlaces vitales.

Instagram.com/youngblackandgifted585

Instagram.com/Azariahybg

Instagram.com/Kiddcalledquestybg

Instagram.com/Kiddcalledquest

Twitter.com/Smoothfreshness

Twitter.com/Kiddcalledquest

Deja un comentario