Dyl the Killsmith – "Por la causa" (Revisión de Mixtape)

Noticias


Dyl el asesino es un próximo productor y compositor de Houston, Texas. Después de ser reconocido en la escena underground de Houston con su proyecto Emergence, Dyl quería resaltar algo mucho más para su próximo trabajo. Su última cinta, For The Cause, es un álbum recopilatorio con algunos de los artistas underground más populares de Texas. Si bien el proyecto ciertamente tiene sus puntos fuertes, existe una brecha de talento definida entre la mayoría de los raperos, lo que perjudica toda la experiencia auditiva.

Cada rapero presentado en el proyecto tiene un conjunto completamente diferente de habilidades, lo que hace que For The Cause carezca de cohesión. Los raperos como MC KayoVee, Smitty Spread Love y Balance escupen grandes versos llenos de metáforas, juegos de palabras intrigantes y algunas citas. Al mismo tiempo, otros MC, incluidos Ricatan y Balhead, tienen gusanos que son tan originales y suaves que son dolorosos de escuchar. Además, una buena parte de los raperos presentaron un sonido muy aburrido y sin inspiración. Los mejores ejemplos provienen de Balhead y Ottio, cuyas voces son muy redundantes y aburridas con sus movimientos bruscos y staccato. En general, el álbum está colapsado líricamente, ya que la mayoría de los raperos destacados han dejado caer a Dyl.

Sónicamente es donde prospera la causa. Siendo producido por el propio Dyl the Killsmith, es muy visible que puso su sudor y lágrimas de sangre en producción. Los ritmos son intuitivos y variados, lo que hace que cada pista sea distinta entre sí. Algunos instrumentales son granulados y oscuros como "Chem Trail" y "Too Much", mientras que otros como "Trust" son brillantes e inspiradores. Dyl hace todo lo que está en su poder para lograr el bajo rendimiento del largometraje con su hábil producción, pero es poco lo que puede hacer.

En conclusión, For The Cause muestra el potencial de algunos raperos talentosos, pero no logra envolver al oyente en una experiencia atractiva. La producción de Dyl es muy agradable, pero los genes y los MC malos fluyen casi todas las piezas. En el futuro, espero que Dyl the Killsmith pueda encontrar mejores talentos para trabajar, ya que sus habilidades de producción ya son excelentes y tienen el potencial de mejorar aún más con el tiempo. Si bien For The Cause no fue el mejor proyecto, todavía estoy muy emocionado de ver lo que Dyl tiene reservado para el futuro. ¡Asegúrese de seguir a @dylthekillsmith en Instagram para ver lo que también está sucediendo en el futuro!

Valoración: 4/10

Fortalezas: Producción, buenas vibraciones.

Deja un comentario