Preguntas y respuestas con James Embrace, nuevo artista de hip-hop con sede en San Antonio, Texas

Noticias



Estamos muy contentos de haber presentado su primer álbum "Noddin", siendo un artista de Hip Hop del que nunca hemos oído hablar, ¡estamos muy honrados de haber promocionado su música a través de UGHHBLOG! ¿Por favor dinos quién es James Embrace? De donde eres Danos información sobre el nombre de tu artista?

James Embrace es alguien que abraza el presente por lo que es.

Vengo de San Antonio, Texas, pero me mudé cuando era más joven porque mi padre estaba en el ejército.

El nombre proviene de las conversaciones que tuve con un viejo amigo. Solíamos fumar Newports y hablar de abrazar la vida por lo que era en cualquier momento de su experiencia.

¿Cuál es el primer recuerdo de hip hop que recuerdas?

Los primeros recuerdos reales que tuve al salir con un amigo mayor cuando estaba en octavo / noveno grado. Me presentó a grandes nombres como Nas y The Notorious BIG. Me gustaba mucho el hip hop de la costa este en ese momento, así como muchas cosas de rap de combate.

¿Cómo empezaste a escribir y grabar música?

Mi primer año de secundaria, yo y un amigo decidimos tocar con Fruity Loops 6 y Audacity y hacer unas 4 o 5 canciones. Mirando hacia atrás, eran tan juveniles, pero bueno, tuvimos que comenzar en algún lado, ¿verdad?

¿Quiénes son los artistas que te inspiran?

Realmente no me importa demasiado la escena musical en estos días, pero en los días de Biggie, Nas, el viejo Eminem y demás, me influyeron mucho. A medida que avanzaba, artistas como Rick Ross y el grupo MMG han tenido una gran influencia en mí y en la escena de la trampa en general. es irónico porque odiaba la música trap, pero se convirtió en algo que aprendí a amar.

Cuando la gente escucha las canciones, ¿qué quieres que saquen de ellas?

Cuando la gente escuche las canciones de mi álbum, quiero que sientan la sensación de apatía que sentí cuando estaba pasando por mis momentos más difíciles. Quiero que experimenten la depresión y la ansiedad que sentí y entiendan mis sentimientos de necesitar drogas para hacer frente a todo lo que estaba pasando.

¡Has publicado recientemente "Noddin" en todas las plataformas de transmisión! ¡Por favor, danos información sobre este proyecto! ¿Podría decirme la inspiración detrás del proyecto y la ilustración?

Simplemente me inspiré en todas mis experiencias con la depresión, la ansiedad y la adicción. La obra de arte fue en realidad una imagen real de mí desmayado en pastillas dentro de un automóvil. Parecía un cadáver y todavía me persigue hoy.

¿Estás trabajando en música nueva?

En este momento, estoy tratando de volver al ritmo de la música, pero a menudo la enfermedad mental se interpone en el camino. Es casi un bloqueo mental que enfrento la mayor parte del tiempo, pero estoy tratando desesperadamente de volver a la normalidad.

¿Qué más podemos esperar de usted en 2020?

Ojalá otro álbum, pero si no, al menos algunos singles. Nuevamente, últimamente ha sido difícil mantener la coherencia con el proceso de creación de mi música al tratar mis enfermedades mentales.

Nuestra pregunta más importante, ¿cuál es su definición de "hip hop underground"?

Mi definición sería la música que proviene de los corazones de todos los artistas que luchan por hacerse un nombre. Artistas que, como yo, buscan una plataforma para compartir su música e ideas. Todos los días la música del hombre común, solo tratando de retratar sus propias luchas y sentimientos sobre el mundo en el que viven.

¿Dónde pueden encontrarte los fanáticos? Suelta todos tus enlaces!

Www.soundcloud.com/jamesembrace
https://open.spotify.com/artist/5vSVGfRGnzQNKCIth8xVLK
https://www.youtube.com/channel/UChHrpuOL1CeXjl_kIiH7CHA

Finalmente, ¿tienes algún consejo para alguien que intente comenzar como artistas de grabación?

Le diría a Google todas sus preguntas y trataría de enviar su música siempre que pueda. Hay nuevos fanáticos en todas partes. Siempre hay más personas que no han escuchado tu música que personas que la han escuchado.

Deja un comentario