Festivales de música afectados por coronavirus: esta startup tiene los datos

Noticias


Con la pandemia de coronavirus devastando el mundo, los festivales de música anuncian cancelaciones o aplazamientos diarios. Esto pone a prueba no solo a los artistas, los organizadores de eventos y los equipos involucrados, sino también a cualquiera con vuelos, hoteles y boletos para festivales ya reservados y pagados durante meses. de antemano, que ahora está luchando por obtener información a tiempo para obtener sus reservas reembolsadas. Para ayudar a mantener a todos informados, la empresa eslovena de datos musicales Viberate ha compilado una lista completa en SickFestivals.com, actualizada diariamente.

El servicio monitorea alrededor de 5,000 festivales en todo el mundo y le permite saber cuáles se cancelan o posponen, para que pueda planificar en consecuencia. Los datos provienen de la enorme base de datos global de artistas, lugares, eventos y festivales de Viberate. Actualmente, han identificado 141 festivales cancelados y 185 festivales pospuestos.

La idea de Festivales enfermos llegó cuando uno de los fundadores de la startup, el reconocido DJ techno UMEK, comenzó a recibir una avalancha de cancelaciones de espectáculos: "Hace apenas una semana, jugué en la escena de Ultra Resistance en Melbourne y Sydney, nada parecía fuera de lo común. Cuando llegué a casa y volví a encender mi teléfono, la mayoría de mis próximos conciertos ya estaban fuera de mi calendario. Fue en este punto cuando me di cuenta de la gravedad de esta epidemia en pocos días. Se siente extrañamente distópico. Ahora depende de nosotros hacer todo lo posible para manejar el daño. En Viberate, implementamos rápidamente un servicio que esperamos ayude a las personas a ver lo que sucede con el festival que habían planeado visitar, y resaltar la pérdida de ingresos de profesionales de la industria, lo que no hace reír a la gente."

Deja un comentario