Mikey Mike explica cómo la bagre estrella porno condujo a Rihanna Grammy

Noticias


El productor Mikey Mike ya ha sido desalojado de todos los bares de su ciudad natal de Salisbury, Maryland. Es cierto que es una ciudad de aproximadamente 30,000 personas con solo dos bares, pero no obstante, la prohibición de por vida fue suficiente para que él dijera "joder" y recurrir a Hollywood.

En ese momento, ya había derrotado a artistas conocidos como Wale y Sean Kingston, pero estaba luchando por obtener una respuesta a sus correos electrónicos. Entonces, en lugar de darse por vencido, eligió un camino no convencional y se postuló a sí mismo como una estrella porno, usando el nombre de alguien a quien pensó que los gobernantes eran ## 147 ## ##################################################################################################################### Habría crecido mirando y fantaseando.

Como por arte de magia (sí, es sarcástico), sus correos electrónicos fueron respondidos y los administradores del otro lado de repente estaban más que felices de ayudar a la persona que pensaban que era una actriz de cine para adultos.

Finalmente, uno de los ritmos que Mikey hizo cayó en manos de Rihanna (aunque por error) y terminó eligiendo el ritmo de la canción "Jump" de su álbum de 2012 Sin disculparse El resto es historia. Mikey finalmente tuvo el dinero para dar el salto en todo el país y el álbum RiRi terminó ganando un Premio Grammy al Mejor Álbum Urbano Contemporáneo en la ceremonia de 2014.

Insertar desde Getty Images

Detrás de escena, Mikey estaba ocultando ritmos para su proyecto personal y en 2017, abandonó la canción "Doin 'Me" con la ayuda del famoso magnate de la música Rick Rubin. Su sueño de trabajar con el cofundador de Def Jam Recordings finalmente se había hecho realidad. Con más de 2.4 millones de visitas en YouTube hasta la fecha, "Doin 'Me" lleva a Mikey a lugares inesperados, literalmente. (La canción aparece en Mikey Mike's Life on Earth: vol. 1 que cayó en agosto)

Después de lanzar una ingeniosa campaña de marketing para promocionar su música (seguir leyendo), inadvertidamente lanzó una línea directa de terapia.

Ahora él e Isaac Heymann, productor ejecutivo de Showtime Documentary Shangri-La Rubin A & R están preparando un espectáculo llamado La investigacion, quien seguirá a Mikey en todo el mundo buscando personas que transmitan su música con mayor frecuencia.

En una entrevista reciente con HipHopDX, Mikey habló sobre su truco de estrella porno, su reunión con Rubin, la forma en que un golpe fue dirigido a Mr.I.A. Rihanna y por qué "hacerlo" fue la mejor solución para su carrera.

HipHopDX: Estoy impresionado por tu historia. Me imagino que la mayoría de las personas que te conocen lo son. Quiero comenzar desde el principio. Intentas empujar tu música, la envías a la gente y nadie te muerde hasta que te presentas como actriz de cine para adultos, ¿verdad?

Mikey Mike: Llora a Lacey Duvalle.

HipHopDX: Una vez que comenzó a recibir correos electrónicos, ¿qué aprendió desde el principio sobre cómo funciona el mundo?

Mikey Mike: Fue interesante porque ya tenía todos los correos electrónicos de estas personas. Tenía un amigo que trabajaba con un periodista en Nueva York. Así que tenía el correo electrónico personal de Drake, el de Lil Wayne y todos sus gerentes. Los empujé a todos, de mí mismo, varias veces. Tenía suficiente credibilidad para decir: "Oye, tengo esos latidos. Sería bueno si pudieras transmitirlos. "

Pero nadie dijo nada. Sabía que estaban viendo los correos electrónicos. En mi cabeza, pensé que siempre había un camino. Si los miran, ¿cómo puedo atarlos? Estaba en la ducha y el agua me golpeaba … Tengo las mejores ideas en la ducha cuando me siento bajo el agua. Mi dueño lo odia porque la factura del agua es tres veces más alta que todas las demás, pero no le digo: "Hola, estoy sentado una hora porque ahí es donde todas mis mejores ideas se obtienen ". En cualquier caso, estaba en la ducha. Me golpeó y pensé: "Oh, Dios mío, tengo que usar el poder místico de la vagina para atraer a estas personas". Si puedo colgar esta zanahoria, tendré a cada uno de estos bastardos.

Todas estas personas a las que intentaba unirme eran como el manager de Lil Wayne y eran demográficamente negros del mundo del Hip Hop. Entonces, pensé: "¿A quién habrían llegado a amar y amar?" Entré en Internet y busqué las 10 mejores estrellas porno negras y elegí el número 8, popular pero no notable, Lacey Duvalle.

HipHopDX: Y esa fue la clave.

Mikey Mike: Elegí un correo electrónico con Lacey.Duvalle1982 en él. Si ingresas el año de nacimiento, la gente solo dice: "Dios mío, debe ser ella". Entonces empujé a todos y todos me respondieron de inmediato. . Para responder a su pregunta, diría que lo que aprendí sobre la vida es uno, las vaginas son increíblemente mágicas. Sabía que eran mágicos, pero ahora sabía que lo eran aún más y no conocían límites.

Luego, la otra cosa que ella me enseñó, y que ha durado toda mi carrera musical, y luego en toda mi vida, es que tienes que hacer las cosas a tu manera. Debes colarte por la puerta de atrás. Si todos hacen algo de alguna manera, incluso si es la música que crean, entonces no quiero hacer música que suene así. No quiero intentar tener los mismos blogs que todos los demás. Esto me ha enseñado que realmente tienes que trazar tu propio camino si quieres tener alguna oportunidad en la vida.

HipHopDX: Eso es lo que caracteriza tu video "Doin 'Me", ¿no? Es otra historia en sí misma. Quiero decir, el hecho de que, de una forma u otra, Rick Rubin se conmovió y dijo: "Sí, deje que eso suceda". Estoy impresionado. Rick Rubin es uno de mis héroes.

Mikey Mike: Tenía lo mismo, siempre era la misma persona … Sabía que lo que estaba haciendo realmente no cabía en un bolsillo y que si iba directamente al hip-hop y al público urbano, no lo harían. Es posible que no tenga por completo. Si esto ha atraído a una multitud pop, es posible que no lo entiendan. Si entraran en una multitud de rock, sabía que tendría gente de cada uno de ellos.

Entonces, sabía que Rick era el tipo con el que tenía que hacer mi música porque solo iba a hacerlo. No es que lo enviemos a centros de documentación, como Capitol, que no tenían idea de lo que estaban haciendo. No quiero decir que no, pero Rick era del tipo para mí que, sabía, obtendría lo que estaba haciendo. Cuando me senté con él, la única validación que necesitaba de alguien era este tipo.

HipHopDX: ¿Qué pensaste cuando estabas sentado frente a él?

Mikey Mike: Es tan genial, tranquilo y genial que es realmente relajado. Recuerdo que antes de irme, estaba leyendo algo sobre Eminem. Antes de ir a ver a Rick por primera vez, dijo que estaba realmente nervioso y temblaba. Entonces, soy una jodida mierda, si Eminem estaba nervioso, podría tomar mierda en su piso o algo así. No literalmente Pero de todos modos, así que llegué y acabas de conocerlo. Él dice: "¿Qué pasa? Entre. Y luego, tienes ganas de hablar con un viejo amigo o algo así. Supongo que una de sus atracciones es que puede poner a las personas en ese espacio y tranquilizarlas.

HipHopDX: Derecha.

Mikey Mike: Esa es probablemente la razón por la cual las personas obtienen el mejor trabajo posible a su alrededor, porque sientes que estás sentado con un viejo amigo que no juzga lo que estás haciendo o lo que estás haciendo. usted dice. Están justo allí y presentes. Estaba un poco nervioso yendo allí, pero no estaba realmente nervioso. Y luego, cuando lo conocí, no estaba nervioso en absoluto.

HipHopDX: Esa es la droga. De alguna manera saqué algunos documentales de HBO que vi. Estaba como, "Oh hombre. Parece estar tan relajado. Él quiere aprender sobre ti tanto como tú. Eso es lo que sentí.

Mikey Mike: Sí absolutamente

HipHopDX: Supongo que queda por ver si alguna vez lo encuentro.

Mikey Mike: Creo que ese es el caso.

HipHopDX: Volvamos un poco. De repente, la gente te responde por correo electrónico y quiere trabajar. ¿Cómo cae uno de tus ritmos en las manos de Rihanna?

Mikey Mike: Quería ver a ese tipo Tim Blacksmith que dirigía Stargate en ese momento. Eran los mayores productores de pop. Hicieron todos los negocios de Rihanna. No pude encontrar su correo electrónico. Luego lo vi en Twitter hablando con alguien y fui a su página de Twitter y tenían su correo electrónico en su perfil. Les respondí con el correo electrónico de Lacey y dije: "Oye, ¿conoces a Dan Blacksmith? Tengo que ponerme en contacto con él. Ellos dijeron: "Oh, por supuesto. Puedo ponerte en contacto con él. Entonces me dieron su correo electrónico y luego, siempre intenté hacer que la gente así, viniendo de mí, por primera vez. Y si no funcionaba, iría a Lacey. Entonces, con ellos, usé a Lacey para recibir su correo electrónico, y luego los traté como a mí. Le di la música de mi artista y solo le dije: "Hola, yada yada", y me golpearon de inmediato. El ritmo que terminó en el álbum de Rihanna lo había hecho para M.I.A.

HipHopDX: Oh mierda ¿En serio?

Mikey Mike: Nunca tuve la intención de enviárselos en absoluto. Entonces fue una locura. Recuerdo que Tim llamó y se dijo a sí mismo: "Oye, creo que ese ritmo podría ser el caballo negro, amigo". Tenía ese acento loco. Él dijo: "Creo que es el caballo negro, hombre". Y me dije a mí mismo: "¿De qué estás hablando?" Él dice: "Ese golpe de MIA, hombre", yo estaba como, "Oh, mierda, ¿envié eso?" Y él dijo: "Sí, lo hiciste, mi hermano. Sí, lo enviaste. "Pensé:" No quería ponerlo allí ". Era otro tipo de acto aleatorio de Dios: el ese tiempo fue insertado y que de alguna manera se convirtió en el primer gran salto que tuve.

Me dio el dinero para mudarme aquí y perseguir toda esa mierda. Solo las pequeñas cosas podrían haber cambiado en un 1%, una especie de efecto mariposa que, si no hubiera enviado accidentalmente ese latido al lote, probablemente tenía resaca y ni siquiera lo sabía no estaba haciendo clic y enviado, probablemente no estaría aquí. No habría tenido el dinero para venir aquí. Nada de esto hubiera sucedido.

HipHopDX: Entonces, accidentalmente enviaste un M.I.A. vencer a la gente de Rihanna por error.

Mikey Mike: Exactamente. No era como si hubiera usado algo. Lo hice por M.I.A. No se parecía a ningún otro. Estaba enviando todos esos tempos y esas cosas Calvin Harris-y para que ella pudiera escribir. Entonces, sí, ese se resbaló y fue el que sucedió.

HipHopDX: Sensacional. Y eso ganó el Grammy, ¿verdad?

Mikey Mike: El álbum lo hizo. Estaba en el álbum.

HipHopDX: ¿Sigues trabajando con M.I.A. ¿Para nada? ¿Alguna vez has hecho algo?

Mikey Mike: Nunca lo he hecho. Era algo que le había hecho y que estaba tratando de alcanzarlo. Una cosa genial que recuerdo es que alguien tuiteó y le dijo: "Hola, esta canción" Jump ". del álbum de Rihanna, el ritmo realmente estaba hecho para ti ". Y recuerdo que ella respondió en Twitter y dijo:" Es la única canción que me gustó ".

HipHopDX: Estaba como, oh, es una buena droga.

Mikey Mike: Es un excelente cumplido. De acuerdo, toda la canción terminada es una historia completamente diferente, ya que tenían a estos chicos, Chase & Status del Reino Unido, agregan esta parte del dubstep solo, en mis ojos, destrúyela. Cuando lo escuché, casi salté por la ventana. Eso es lo que es.

HipHopDX: Sí, acabo de volver a visitar la canción de Rihanna y no hay manera de que piense: "Oh, Sr.I.A. para este "

Mikey Mike: Sí. Era solo el ritmo principal menos las cosas terribles. Sin querer ofenderte, fue terrible. De hecho, sigo siendo un poco salado para ser honesto. Porque fue el último sencillo y si no tuvo ese papel horrible, podría haber hecho algo.

Luego tienes que dar la vuelta y decir, ese no fue el caso … Durante un año, la gente dijo: "Oh, hiciste la pieza 'Jump'". Me dije a mí mismo: "Sí, pero advertencia, no hago la parte terrible del paso de doblaje. Nunca hubiera puesto esto en eso. Arruinó la canción. La gente se decía a sí misma: "Sí, fue extraño. No iba a decir nada, pero fue horrible, ¿eh? Me dije a mí mismo: "Dime, hombre.

HipHopDX: Entiendo.

Mikey Mike: Es una mierda, pero es solo una parte de eso, supongo.

HipHopDX: Se le han ocurrido todas estas ideas increíbles para darse a conocer: carteles sobre manutención infantil, carteles "Estás solo en Los Ángeles". ¿Todavía haces este tipo de marketing?

Mikey Mike: Solo lo rehacemos. El álbum salió y sacamos nuevos folletos que decían: "¿Has visto a este hombre?" Y luego fue una foto actualizada de mí que todavía parece molesta, pero más vieja, así que ves la progresión. Luego, en lugar de los 2,3 millones de pagos de manutención infantil, se afirma que se eliminó de la etiqueta, todavía colocando tuberías. Llama a este número.

HipHopDX: (Unas risas)

Mikey Mike: Para mí, sabía que lo habíamos incendiado, pero es muy divertido y nunca pasa de moda. Creo que la parte más importante para mí es que es divertido. Y cuando la gente lo ve en la calle, se dicen a sí mismos: "¿Qué es eso?", Me fascina tanto como el hecho de que realmente puede promover a las personas. álbum. La promoción es una bonificación.

HipHopDX: ¿Ha establecido una línea directa para que la gente pueda llamar?

Mikey Mike: Este número al que la gente llamará, comenzó en las vallas publicitarias. Entonces la gente lo llamaría y lo controlaría. Luego, la gente comenzó a llamar y pedirle a alguien que escuchara al azar, y no sé si fue de boca en boca, pero la gente comenzó a llamar. y decir: "Yo, lo voy a tener así y yada, yada, Yada. Eso se transforma más o menos en esta línea de terapia orgánica. No es que tenga el mejor consejo del mundo, pero supongo que si solo escuchas, la respuesta a menudo aparece si tienes una perspectiva completamente externa. Entonces, sí, todo comenzó con el trolling de todas estas personas, luego se convirtió en una terapia y ahora, muchos fanáticos lo llaman y personas al azar. Hay personas con las que me mantengo en contacto que me criarán una vez a la semana. Se ha convertido en algo realmente interesante.

Mikey Mike: También es genial para mí, ya que me da un sentido además de la música, en la medida en que tengo niños de 16 años que dicen: "Hola, realmente me gusta esto chica y bla, bla, bla, "Y todas esas cosas por las que he pasado y que, a los 16 o 20 años, necesitas consejos, pero a veces es difícil hablar con personas que conoces. puedes llamar a un extraño y decir cualquier cosa, la gente me dice una mierda loca.

HipHopDX: Sensacional. Entonces, ¿cuánto tiempo dirías que pasas un día hablando con la gente?

Mikey Mike: Solo esporádicamente, todo el día. Si estoy en el auto, recibo una llamada y la pongo en un altavoz o si voy a algún lado. Permanezco al teléfono, tal vez una hora al día, pero escribo e intercambio mensajes durante todo el día.

HipHopDX: Sí.

Mikey Mike: A veces será un sábado por la noche y un niño llamará, y me quedo en casa antes de irme. Vamos a levantar el teléfono y lo siguiente que sabes es como dos horas después, porque es difícil irse cuando realmente sientes que estás hablando de algo con alguien, tú a saber? En mi cabeza, pienso, iré a un bar y me despedirán de inmediato, o podría estar aquí haciendo algo que tenga sentido.

HipHopDX: Sí, como retribuir.

Mikey Mike: Creo que no es difícil encontrar esas oportunidades en la vida. Es una forma de servir a las personas y hacer algo positivo, y ni siquiera tiene que salir de su casa para hacerlo. Acabas de levantar el teléfono.

HipHopDX: Cuéntame sobre la serie que estás haciendo con Isaac Heymann.

Mikey Mike: Las compañías de streaming le darán datos que dicen: "Un hombre de 39 años de Kalamazoo, Michigan, tocó una canción en 3,764 veces". ¿Cómo puedo encontrar a estas personas? ¿Quién diablos está tocando una de mis canciones casi cuatro o cinco veces al día desde su lanzamiento? La parte más loca es que ni siquiera tenemos los datos para 'Doin' Me ', que es, con mucho, el más importante.

Cuando regresemos a Nueva York, organizaremos la próxima gira en su conjunto. Esto se convertirá en un espectáculo y estará vinculado a las personas que llaman a la línea, deambulan y conocen a estas personas. Simplemente encontraremos a los mejores oyentes y tocaremos para ellos, luego tocaremos en su ciudad.

Para obtener más información sobre Mikey y el proyecto, visite su sitio web o llame al (323) 457-8794.

Deja un comentario