10 consejos para obtener suscriptores

Cuando Facebook, Twitter y demás redes sociales crearon sus botones sociales, ya sea para los artículos como para las páginas o blogs, todos los que teníamos un blog comenzamos la odisea por los “me gusta”, “twitts”, “compartir”, “+1″, y nos enfocamos muchos en ello: conseguir el éxito en las redes sociales, pero ahora vemos que hay más que las redes sociales para fidelizar buscando suscriptores para nuestra lista de correos.

Ahora todos nos hemos dado cuenta de que el éxito está en obtener suscriptores en nuestras listas de correo, y tener una relación con nuestros clientes/lectores de tu a tu, en un sitio íntimo como lo es el correo electrónico, brindando una oportunidad para mimarlo y enviarle contenidos a él directa y exclusivamente.

Ya muchos dicen que las listas de suscriptores son el santo grial del marketing online, pero cómo hacerla crecer, aquí te ofrezco diez consejos para hacerla crecer.

Consejos para obtener suscriptores, más aún

1. Coloca un cuadro de suscripción

Aunque suene lógico, es necesario  mencionarlo: haz que sea visible y fácil el darse de alta a tu boletín, colócalo en distintos sitios estrategicos: arriba a la derecha en la barra lateral, al final de los artículos y si puedes, en medio de ellos. Cuanto más abajo esté, menos eficacia tiene.

Si usas WordPress, el plugin

Magic Action Box

es ideal.

2. Regala un libro

Si sólo dices “suscríbete al blog”, no dirás nada ni demostrarás qué obtiene el lector al darte su correo, ni sobre lo que eres capaz de hacer y de lo que sabes: regala un ebook sobre la temática de tu blog, no tiene que ser muy largo. Te recomiendo hacerlo en Word y que sea de 10.000 palabras y que sea sobre algo muy en concreto y que sea útil.

3. Usa un pop up

Muchos de los grandes blogs usan popups para anunciar el producto anzuelo de su boletín y convencerte de que te suscribas a su lista de correo… haz tú lo mismo, muchos piensan que es intrusivo o molesto, pero funciona de las mil maravillas. Si tienes uno, enciendelo 20 o 30 segundos después de que entren a tu página, no de inmediato.

Te recomiendo el plugin

Ninja Popups

, es barato y muy útil, lo uso aquí en Branketing.

4. Invita a otros a escribir

Tal ves los primeros consejos no te sirvan mucho si tu blog es un bebé recién nacido, así que tanto para obtener tráfico para tu blog como para tu lista de suscriptores, invita a otros a escribir en tu blog para que hagan promoción de él, y quizá entrevistarlos es otra manera de obtener ese tráfico.

5. Haz un webinar

Haz un webinar sobre un tema en concreto, o de una temática de tu nicho que sea algo complicado o de lo que todos vendan y no haya mucho material gratuito, y/o invita a un experto ya conocido en tu nicho y entrevistalo o dale un espacio para que hable él en tu webinar.

6. Usa las anotaciones de YouTube

Busca dónde hacer una short url y bonita, y si haces videos en youtube, añade botones de acción  para obtener suscriptores desde ellos.

7.  Usa Slide Share PRO

Slideshare Pro es la versión premium de Slideshare y ofrece un cuadro de pop-up para capturar mensajes de correo electrónico y clientes potenciales. Slideshare es a menudo subestimado, pero puede ser muy eficaz para crear no sólo la atención acerca de su blog, sino también para la captura de clientes potenciales.

8. Ofrece un video gratuito

Tal vez a tu audiencia le agrade más un video que un ebook, así que haz pruebas y graba un video sobre algún tema “how to”, y busca a la audiencia que prefiere un video a un ebook.

9. Añade una caja de suscripción en Facebook

No olvides a tus seguidores en Facebook, busca alguna app que añada la caja en una pestaña en tu página de Facebook.

Te recomiendo shortstack para ésta labor.

10. Haz un regalo para Facebook

Igual que en tu blog, haz un regalo, pero haz que sea distinto y adecuado para tu audiencia en Facebook.

¿Y cómo  mejorar la tasa de conversión?

Obtener suscriptores es una cosa, pero mejorar la tasa de conversión es otra, y hay otras cosas que hay que optimizar también para mejorar aún tu lista de suscriptores.

  • Sólo pide un nombre y el correo electrónico, no pidas más que eso.
  • La calidad de tus clientes aumenta cuantos más campos existan… úsalos en listas que desees usar para obtener clientes.
  • Escribe todo en primera persona, no en segunda.
  • Elimina campos innesesarios.
  • Usa imagenes descriptivas.

¿Y tu construyes tu lista de correos?

¿Estás construyendo una lista de correo? Estás ofreciendo un incentivo? ¿Qué te ha funcionado?

1 thought on “10 consejos para obtener suscriptores”

  1. Hola!, Enhorabuena por el post, muy interesante.
    Pero podrias ayudarme a facilitarme esta información que trae de cabeza..?
    Yo necesito un popup para mi wordpress con botón CTA, para redirigirlos a una landig page,
    Tengo el ninja popup pero no soy capaz de ver si existe esta posibilidad..sabes si es posible hacerlo con él? gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *